86 escolares participaron en el XII Torneo de Tenis del Val Miñor

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Foto de familia do XII Torneo Escolar de Tenis do Val Miñor.

El Club de Tenis Baiona, conjuntamente con la Concejalía de Deportes, organizó el pasado sábado en las instalaciones del Pabellón Municipal una nueva edición del Torneo Escolar de Tenis del Val Miñor, que este año 2018 alcanzó su XII edición. Para su desarrollo se habilitaron 4 zonas, una por categoría, contando con 4 pistas de tenis.

86 escolares de los distintos centros de enseñanza de Nigrán, Gondomar, A Guarda, Tui, Vigo y por supuesto Baiona participaron en el evento, repartidos entre todas las categorías: peques, pre benjamín, benjamín y alevín. La presencia de jugadores, padres y demás acompañantes hizo del torneo una gran fiesta deportiva para los pequeños tenistas, finalizando con el sorteo de raquetas y la entrega de trofeos a los vencedores.

El torneo, que se desarrolló desde las 9:00 de la mañana, horario previsto para confirmar participantes, entrega de dorsales y ubicación de las zonas de juego, se prolongó hasta las 13:30 horas. En esta edición ha mejorado notablemente en el nivel de juego de los participantes, fruto del trabajo anual que desarrollan en sus distintos clubes y escuelas municipales.

El sistema de competición utilizado en el torneo garantizaba al menos que todos los participantes jugasen dos partidos, ya que se estableció un cuadro eliminatorio y otro de consolación en el que pasaban a jugar los participantes que perdían el primer partido.

Además, todos los participantes contribuyeron aportando alimentos no perecederos destinados a la ONG local “Ayuda al Mundo Necesitado”, contando con la presencia de “Juani”, su responsable, en la entrega de premios y en la recogida del material conseguido para tal fin.

El cuadro de vencedores en las distintas categorías fue el siguiente:

CATEGORÍA PEQUES Cuadro Eliminatorio:
1º TIAGO CEDEIRA
2º XIAN PIÑEIRO

CATEGORÍA PEQUES Cuadro Consolación:
1º ADRIANA SÁNCHEZ
2º MANUEL FAJAR.

CATEGORÍA PRE BENJAMÍN Cuadro Eliminatorio:
1º PABLO FAJAR
2º BRAIS MONTES

CATEGORÍA PRE BENJAMÍN Cuadro Consolación:
1º LUCIA SILVA
2º CELIA MARTÍNEZ

CATEGORÍA BENJAMÍN Cuadro Eliminatorio:
1º LUCAS MARTÍNEZ
2º ROI ÁLVAREZ

CATEGORÍA BENJAMÍN Cuadro Consolación:
1º JIMENA AIRA
2º XIAN CID

CATEGORÍA ALEVÍN Cuadro Eliminatorio:
1º ADÁN FERNÁNDEZ
2º ANXO LORENZO

CATEGORÍA ALEVÍN Cuadro Consolación:
1º MIGUEL NÚÑEZ
2º IRIA ROCHA