Anuncios
Ticker de novas

Los colegios Mallón, Serra Vincios y Souto Donas, entre los ganadores del concurso Creando Rural

Éxito de participación en la primera edición del concurso escolar Creando Rural, puesto en marcha por la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eu Rural con el objetivo de acercar conocimientos sobre el desarrollo rural a las pequeñas y pequeños y, a través de ellos, informar sobre la Medida Leader a la población residente en los 13 ayuntamientos que pertenecen al Grupo de Desarrollo Rural 14 (GDR 14) (Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui).

En total, 28 aulas de 12 centros escolares de 7 municipios del territorio presentaron sus proyectos a concurso para participar en alguna de las dos categorías abierta, educación infantil y primaria. Los colegios participantes fueron, por ayuntamientos:

–           Gondomar:

  • CEIP Serra de Vincios
  • CEIP Souto Donas

–           A Guarda:

  • CEIP As Solanas

–           Nigrán:

  • CEIP Mallón

–           Pazos de Borbén:

  • CEP Curros Enríquez

–           O Porriño:

  • ACEESCA. Centro de Educación Especial Santísimo Cristo de el Amor

–           Redondela:

  • CEIP Laredo
  • EEI de Ventosela
  • CPR Plurilingüe Vigo

–           Tomiño:

  • CRA Maestro Manuel Garcés. Participó con las escuelas de la Aurora, de Amorín, de Barro, de Carregal, de Estás, de Figueiró, de Forcadela, del Seixo 2, de Vilachán y de Vilameán.
  • EIP Pintor Antonio Fernández

Proyectos ganadores

Al éxito de participación hay que sumarle el éxito de respuesta del público en la votación popular, ya que se recibieron un total de 4.707 votos. De estos, 2.852 fueron para la categoría de educación infantil y otros 1.855 para la categoría de primaria. Así, las aulas ganadoras por votación popular fueron:

–           6º  EI CEIP As Solanas (A Guarda) – categoría educación infantil

–           2º  EP CEIP Souto Donas (Gondomar) – categoría educación primaria

Por otra parte, debido a la calidad de los proyectos presentados a concurso, el tribunal decidió por unanimidad otorgar cuatro premios ex aequo para reconocer el gran trabajo llevado a cabo por el alumnado y profesorado participante. Las clases ganadoras de la votación del jurado son:

–           5º EI CEIP Laredo (Redondela) – categoría educación infantil

–           5º EI CEIP Mallón (Nigrán) – categoría educación infantil

–           5º EP CEIP Pintor Antonio Fernández (Tomiño) – categoría educación primaria

–           3º EP CEIP Serra de Vincios (Gondomar) – categoría educación primaria

Como premio los ganadores de la categoría infantil, que concursaron con un mural creativo, realizarán una excursión de un día de duración a la Granxa Escuela O Kiriko (Fornelos de Montes) los próximos días 4 y 6 de junio. Por su parte, los vencedores en la categoría de educación primaria, que tuvieron que preparar un vídeo para el concurso, visitarán el próximo 8 de junio el centro de actividades en la naturaleza FervenzAventura, en Silleda.

Desde la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eurural se quiere dar la enhorabuena a todos los ganadores y ganadoras del concurso y agradecer a todos los centros escolares que que se presentaron su participación e implicación en el proyecto.

Anuncios