Carmen Abizanda presenta el libro “A solas conmigo” en Gondomar

La librería Libraida de Gondomar acoge este viernes 1 de junio a las 20:00 horas la presentación de “A solas conmigo” (Edic. Invasoras) de Carmen Abizanda. Participarán en el acto el escritor Damián Villalaín, la dramaturga Laura Porto y el actor Damián Contreras.

“A solas conmigo” es la historia de una mujer que se enfrenta a un cáncer. La enfermedad le va desvelando cosas de sí misma y la coloca ante un modo nuevo e insospechado de ver la vida. El tratamiento contra el cáncer se convierte en una batalla que ha de librar en dos frentes a coro: el de la lucha contra la enfermedad y el del descubrimiento de su propia realidad como ser humano. Alicia encuentra a partir de la enfermedad, un nuevo lugar, lo que desde entonces ha de ocupar su soledad acompañada.

Carmen Abizanda. Profesora de Literatura Dramática en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESAD). Obtiene el título de Doctora por la Universidad de A Coruña en 2013, tras superar estudios de doctorado en el Departamento de Filología Española y Latina, con una tesis sobre la obra dramática de Juan Mayorga. Su formación y experiencia profesional se reparte entre el periodismo, la interpretación y la dramaturgia. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Publicó obras teatrales como “La otra orilla” y “Veo, veo” y también piezas breves como “Adictos a la luz”, “Si cierras los ojos” o “Un hilo de lana roja”. Durante su período de formación en dramaturgia fue alumna de Ricardo Doménech, Juan Mayorga y Luis Landero, entre otros.

Anuncios