Actividades en las plazas de abastos de Baiona para poner en valor su “calidad” y “profesionalidad”

La Concejalía de Comercio de Baiona pone en marcha toda una serie de actividades para dar visualización y poner en valor la “calidad” y la “profesionalidad” de las plazas baionesas. La primera de ellas es sumarse a la campaña internacional “Quere ao teu mercado”, que se celebra en 16 países de Europa, América y Asia, a través de la cual se llevarán a cabo diferentes actividades de dinamización.

El próximo viernes, día 1 de junio, la plaza de abastos de Sabarís acogerá, de 11:00 a 13:00 horas, una conferencia impartida por Vanesa, de la empresa “Vegetal sin más”, que dará a conocer los beneficios de la cocina saludable, honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% vegetal. Una cocina de sabores auténticos, con productos frescos, de proximidad y de temporada. Además, pondrán en práctica estos conocimientos y habrá una degustación de patés totalmente vegetales. El sábado día 2 la actividad se desarrollará en la plaza de abastos de Baiona.

Aquellos que se pasen por las plazas baionesas se las encontrarán llenas de colorido pues están adornadas con globos y banderas. Además, los clientes que consuman en los diferentes puestos recibirán un pequeño obsequio por apoyar el comercio local.

Además, de las distintas propuestas que se llevan a cabo estos días para visualizar y promocionar las plazas como piezas clave del comercio de proximidad, a lo largo del año los mercados de Sabarís y Baiona reciben la visita de escolares tanto del municipio como venidos de otros lugares para conocer de primera mano y poner en valor las características del comercio minorista de Baiona y la actividad diaria de una plaza de abastos. Todo ello forma parte de otra campaña que tiene por título “O sabor da aventura está no mar”. La plaza de Sabarís recibirá este jueves a un nuevo grupo de estudiantes.

Por otro lado, los comerciantes de la de Baiona organizan una visita de los escolares del CPI de Cova Terreña para dibujar en la plaza su visión del mercado, las plazas y el comercio de proximidad que en ellas se ofrece. Una vez realizados los dibujos se expondrán en la plaza para todos aquellos que quieran contemplar el arte de los más pequeños.

Anuncios