Anuncios
Ticker de novas

Baiona volverá a licitar el nuevo parque infantil de la Palma tras quedar desierto el concurso

El Concello de Baiona declara desierto el contrato de acondicionamiento del parque infantil de la Palma tras no presentarse ninguna empresa al proceso de licitación. Así se refleja en el anuncio publicado en el Boletín de la Provincia de Pontevedra (BOP) del pasado martes. Según informó la concejala de Parques y Jardines, María Iglesias, se abrirá un nuevo proceso de licitación en cuanto la Diputación dé el visto bueno a los pliegos.

El proyecto, que incluye un gran castillo medieval temático acorde con la Fortaleza de Monte Real que tiene a su lado, va destinado a reformar el parque de referencia de Baiona y el Val Miñor y modernizar todas las instalaciones. El objetivo es renovar una zona de juegos que ya fue construida hace 25 años y que va quedando obsoleta en relación a los otros 15 parques de los que dispone el municipio.

El Ayuntamiento ya definió las características que tendrán las nuevas instalaciones y contempla una ampliación de casi 100 metros cuadrados para alcanzar un máximo de superficie de 560 metros cuadrados de suelo continuo. Además, estará preparado con elementos para todas las edades y dispondrá de juegos para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.

A lo largo de las dos últimas décadas el parque de la Palma ya fue mejorado con constantes remodelaciones, pero en este caso el equipo de gobierno local pretende un cambio integral en una zona más céntrica y emblemática de la Villa por tratarse de las instalaciones más utilizadas.

El proyecto cuenta con un importe de licitación de 174.853,46 euros más IVA, 36.719,22 euros, lo que asciende a un total de 211.572,68 euros, destinados por el Ayuntamiento de Baiona a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Anuncios