Anuncios
Ticker de novas

Iago Alonso gana una accidentada VII Carrera Master Concello de Gondomar

Iago Alonso venció en una accidentada VII edición de la Carrera Master Concello de Gondomar, celebrada este domingo. El corredor del Chantadino C.C. completó el circuito de 75 kilómetros en 1:41:37. En la categoría Master 30 el segundo clasificado fue Juan José Álvarez (Master da Louriña C.), mientras que la tercera plaza la ocupó Helder Pereira (Ronda).

En la categoría Master 40 el primer clasificado fue Luis Machado (Boavista), seguido de Rubén Fernández y Eduardo Tajes, ambos del Norinver Cycling Team, en segunda y tercera posición respectivamente.

Javier de la Fuente (Cycling Team Cabañas C.) fue el campeón en la categoría Master 50, por delante del independiente Armindo Mansilhas, que ocupó la segunda plaza, y Enrique Vázquez (Monte Xalo P.C.), en tercera posición.

El premio especial de Meta Volante se lo llevó Juan Luis López de Guereño, del Ría de Vigo C.C., mientras que el de Montaña fue para su compañero de equipo Miguel Fernández. Por equipos, el primer clasificado fue el Chantadino C.C.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Gondomar, consistió en un circuito de 15 kilómetros con salida desde la Plaza del Concello, con subida a Chaín, Morgadáns, Peitieiros, Couso y vuelta. Las categorías Master 50 y Master 60 tuvieron que completar cuatro vueltas, mientras que los Master 30 y Master 40, cinco.

Una caída provocó la paralización de la carrera, no pudiéndose reanudar hasta el regreso de la ambulancia. Resultaron heridos los corredores Bernardo Gallego (Gondomar C.C.), Juan José de Padua (Orensano C.C.) y Pablo Daniel Méndez (Master da Louriña C.).

De los 86 inscritos cruzaron la meta un total de 58 corredores. Los encargados de entregar los trofeos fueron el alcalde, Paco Ferreira, y las concejalas Nuria Lameiro e Iria Lamas. El presidente del Club Ciclista Gondomar, Roberto Valverde, entregó los maillots de la Copa Galicia, en la que Iago Alonso sigue líder en Master 30, Rubén Fernández en Master 40 y Javier de la Fuente en Master 50.

CLASIFICACIÓNS VII CARREIRA MASTER CONCELLO DE GONDOMAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios