Anuncios
Ticker de novas

El Ciudad de Lugo Fluvial, campeón gallego de Triatlón de relevos mixtos en Nigrán

FOTO: FEGATRI // O Cidade de Lugo Fluvial, o Tri-Penta Terras de Lugo e o Arcade Inforhouse no podio.

El Ciudad de Lugo Fluvial -formado por Elsa Pena, Martín Cando, Carla Guisande y Esteban Basanta- se proclamó este sábado en Nigrán campeón gallego de Triatlón de relevos mixtos.

En un hermoso y caluroso día pudimos disfrutar de esta competición, que es una de las más emocionantes en el triatlón, con equipos formados por dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos realizó un mini-triatlón (300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el turno a su compañero de equipo.

La lucha por la primera posición estuvo apretada hasta el segundo relevo. En la segunda puesta de la carrera a pie, entregaron juntos Ciudad y Tri-Penta, pero el Fluvial rompió la carrera por completo con la tercera puesta de Carla Guisande, que logró abrir las distancias de forma muy clara. Así, Esteban Basanta llegó en solitario a la meta con un tiempo final de 1:47:28 y con cuatro minutos de ventaja. La plata estuvo muy discutida entre Tri-Penta Terras -Irene Marselles, Iago Lorenzo, Edymar Brea y Cristóbal Dios- y Arcade Inforhouse -Carla Castaño, Brais Otero, Inés Castaño y Vicente Pérez-. Todo se tuvo que decidir en el último relevo, entre Cristóbal Dios y Vicente Pérez, con victoria final de Cristóbal. Así la plata fue para Tri-Penta Terras de Lugo (1:51:28) y el bronce para el Arcade Inforhouse (1:52:22).

Triatlón de Menores

A primera hora de la tarde se celebró el I Triatlón de Menores de Nigrán, con un total de 220 triatletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Anuncios