Anuncios
Ticker de novas

La baionesa Mila López, campeona gallega de contrarreloj en ciclismo adaptado

Mila López consiguió el ansiado título de campeona en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual, celebrado este jueves, Día de las Letras Gallegas, en Cerceda, y en el que se incluyó por primera vez la modalidad de ciclismo adaptado handbike tanto en categoría masculina como femenina. La deportista baionesa completó el trazado de 15,7 kilómetros en un tiempo de 53:07, proclamándose campeona gallega de CRI en WH4.

“Hoy estoy contenta y no por ser campeona de Galicia, seamos realistas, corría yo sola de mujeres en handbike. Estoy contenta porque en mayo de 2013 corrí mi primera carrera, una carrera popular, y cinco años después, por primera vez hay categoría de ciclismo adaptado en una carrera oficial de ciclismo”, destaca Mila.

“Además hemos corrido en un Campeonato con todas las categorías de ciclismo, hemos sido unos ciclistas más, 300 ciclistas y nosotros allí en medio. Si es cierto que en la crono te daban envidia como subían las bicis cuesta arriba, pero nosotros también subimos”, añade la baionesa.

“Gracias a la Federación de Ciclismo de Galicia por hacerlo posible y por su apoyo para que en estos años vayamos creciendo. Seguro que habrá más carreras e iremos aumentando los ciclistas de las diferentes categorías de ciclismo adaptado”, concluye Mila.

A BAIONESA MILA LÓPEZ, CAMPIOA GALEGA DE CONTRARRELOXO EN CICLISMO ADAPTADO

Anuncios