Anuncios
Ticker de novas

Cerca de 1.200 ciclistas ruedan por el Val Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // XXIX Festa da Bicicleta.

Este jueves, coincidiendo con la celebración del Día de las Letras Gallegas, se celebró la XXIX edición de la Fiesta de la Bicicleta. Este tradicional evento llega, como es costumbre, de la mano de los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar.

La Real Villa ha sido en esta ocasión la anfitriona de la celebración. Los primeros en comenzar la ruta fueron los ciclistas que se dieron cita en el Paseo Ribeira, lugar desde el que iniciaron un recorrido de ida y vuelta, pasando por A Ramallosa, para recoger a los vecinos de Gondomar en la Plaza del Ayuntamiento. De vuelta a Baiona, el pelotón de Nigrán, que salió desde el Pabellón de Panxón, se incorporó en A Ramallosa.

Al finalizar el recorrido los casi 1.200 ciclistas de todas las edades se congregaron en el Parque de la Palma, donde recibieron un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas y donde se realizó el sorteo de regalos, en el que se repartieron tres bicicletas -una por municipio-, 30 cascos, 30 pares de guantes y 30 botellas.

En el acto estuvieron presentes los tres alcaldes de la comarca, Ángel Rodal, Juan González y Paco Ferreira, además de las concejalas de Deportes de Baiona y Gondomar, Mª Jesús Martíns y Nuria Lameiro.

El objetivo de esta marcha ciclista no es otro más que fomentar la práctica deportiva de todos los ciudadanos ya que no se ponen límites para participar, únicamente tener más de 7 años y estar capacitado para hacer 15 Km. en bicicleta y tener ganas de pasar un día de ocio y diversión en familia, recorriendo las calles del Val Miñor en compañía de los vecinos del Valle para celebrar un acto de carácter popular y deportivo.

Como novedad este año, se montó en el Parque de la Palma una gymkana por parte de “La Pedalería” para que los más pequeños pudieran participar en el Día de la Bicicleta en el Val Miñor.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas se puso en marcha un dispositivo policial común para todo el Val Miñor así como otro paralelo de Protección Civil, que contó con alrededor de 70 efectivos para asegurar al máximo la seguridad de los pelotones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios