Anuncios
Ticker de novas

Patos se suma a la jornada mundial de limpieza simultánea de playas

FOTO: CEMMA

Un año más el Ayuntamiento de Nigrán se une a Prado Surf Escola este sábado para participar en el proyecto global #oceaninitiatives de la Surfrider Foundation Europe (entidad que trata la contaminación de la basura marina a través de la educación, de la ciencia ciudadana y del lobby). Así, dentro de esta limpieza simultánea de playas a nivel mundial, Nigrán estará presente con el arenal de Patos. La jornada contará nuevamente con la colaboración de CEMMA Cetáceos (Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos), que realizará el simulacro de rescate de un delfín vivo varado.

La recepción de asistentes será a las 11.00 horas en las instalaciones de la escuela en Patos; de 11:15 a 12:15 h recogida de residuos en la playa; a las 12:15 horas foto grupal; de 12:30 a 13:15 simulacro de rescate de delfín vivo varado y, finalmente, de 13:15 a 14:30 h. surfing libre.

Paralelamente, durante el fin de semana tendrá lugar una prueba de surf del Circuito Gallego Júnior, que forma parte también del Circuito Nacional Promesas.

Anuncios