Anuncios
Ticker de novas

El PP vota en contra en el Parlamento a la incorporación de Gondomar en el transporte metropolitano

El Grupo Parlamentar del BNG, por medio de su diputado por Pontevedra, Luis Bará, defendió este miércoles una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia para incorporar el Ayuntamiento de Gondomar al transporte metropolitano del área de Vigo. Los votos en contra del grupo mayoritario del Partido Popular impidieron que prosperara esa proposición.

El diputado del BNG criticó la actitud sectaria que mantiene la conselleira, que después de dos reuniones de la comisión de seguimiento, sigue impidiendo la integración del Ayuntamiento de Gondomar en el transporte metropolitano.

La dinámica de enfrentamiento entre PP y PSOE está provocando que el vecindario de Gondomar sea una víctima colateral, que ve negado el acceso a las ventajas de la tarjeta de transporte metropolitano, como la reducción de tarifas y la gratuidad para las personas menores de 19 años.

Luis Bará acusó a la Xunta y al Ayuntamiento de Vigo de vivir cómodamente instalados en esa confrontación, sin importarles que sus decisiones perjudiquen a 16.000 personas en Gondomar.

El BNG de Gondomar, a través de su responsable local, Manuela Rodríguez, denuncia la actitud hipócrita del Partido Popular, “que mientras en Gondomar apoya esta reivindicación, en Santiago traiciona a nuestro vecindario”. Acusa también de pasividad y absentismo al PSOE, por supeditar los intereses de la gente a la sumisión y conveniencias del partido.

“El BNG va a mantener su compromiso con el vecindario y continuará apoyando las movilizaciones para disponer de un transporte público acaído a las necesidades de nuestro ayuntamiento, y para conseguir la integración de este en el transporte metropolitano del área de Vigo”, afirma la responsable local.

Anuncios