El nigranés Adrián Méndez debutará en el Rallye Rías Baixas

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Adrián Méndez co coche da súa propiedade e o alugado.

Adrián Méndez Otero es un joven de 23 años natural de Priegue, Nigrán, que desde muy pequeño siempre tuvo claro que los coches eran su gran pasión. El fin de semana del 11 y 12 de mayo debutará en la 52 edición del Rallye Rías Baixas con Diego Rodríguez Louzao como copiloto, de la mano de la Escudería Galicia Motorsport. Este sábado celebró la presentación de su equipo en la Estación Marítima de Baiona, con amigos y curiosos, música y pinchos.

El hobby de Adrián viene de lejos. Su padre fue mecánico y él disfrutaba de su kart, hasta que a los 16 años acudió a una jornada de puertas abiertas en el circuito de Vasco Sameiro en Braga. A partir de ahí comenzó a trabajar en la creación de “Race Days”, un club que tenía como fin organizar eventos de motor en circuito y espacios cerrados.

Se hizo con un BMW de gran cilindrada que fue desmontando por completo y dotándolo de mejoras con ayuda de sus amigos, más de 1.000 horas de trabajo y miles de euros de inversión. Espera homologarlo para continuar en el mundo de la competición, aunque “lo ideal sería conseguir patrocinios ya que todas las ayudas son pocas”.

Mientras, para competir en el Rías ha alquilado un BMW 325I E36. Entre licencia, seguro, franquicia, mecánicos, ruedas y gasolina, la cifra ronda los 6.000 euros para tan solo un fin de semana de competición. El joven piloto explicó que el truco no es otro que “ahorrar lo máximo posible a lo largo de un año para lograr poner el coche en el asfalto”.

Muchos pilotos que no viven de ello deciden empezar de esta manera, ya que el alquiler “da más facilidades a la hora de configurar el coche” e incluye ruedas, gasolina y unos mecánicos familiarizados con el modelo en concreto. “Muy pocos pueden tener a su disposición todo lo mencionado una temporada completa”. Aunque su sueño sería vivir de las competiciones, en su debut acude con la intención de pasar un momento inolvidable.

Anuncios