Edymar Brea y Luismi Velásquez, ganadores del II Triatlón Illas Estelas

Y Edymar Brea y Luismi Velásquez (ambos del Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamaron hoy en Nigrán vencedores del II Triatlón Illas Estelas (primera prueba del Circuito Gallego de Triatlón del presente año y clasificatoria para el Campeonato Gallego de Triatlón).

En la categoría masculina, había un nivel altísimo entre los participantes y eso quedó demostrado desde el inicio, ya que los grandes favoritos fueron los protagonistas. Luismi Velásquez marcó las distancias desde el inicio. Salió del agua en la primera posición y ya no abandonó el puesto de honra. Por detrás, magnífica remontada de Gustavo Rodríguez en la bicicleta, que estuvo a punto de darle la victoria. Pero Luismi aguantó hasta el final, con una regularidad espectacular, y llegó a la meta en la primera posición con un tiempo final de 57:28. El segundo puesto fue para Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) a catorce segundos (57:42) y tercero fue Brais Canosa (Arcade Inforhouse), quien logró el mejor parcial en la carrera a pié (57:48).

En la prueba femenina, tampoco hubo sorpresas. Edymar Brea se presentaba cómo la gran favorita para hacerse con la victoria y cumplió su papel. En la natación, Marta Barbeito (Náutico de Narón), una magnífica nadadora, fue la mejor, pero a partir de ahí, Brea fue una apisonadora. Marcó en la bicicleta un ritmo imposible de seguir por el resto de competidoras y mantuvo el nivel en la carrera a pié, sin bajar el ritmo a pesar de las enormes distancias. Así, llegó la meta en solitario con un tiempo final de 1:05:45, mientras que la segunda fue Marta Barbeito a más de cuatro minutos y medio (1:10:24). El tercer puesto en el cajón fue para María Martínez (Atletismo Porriño) que logró recortarle mucho tiempo a Barbeito en la carrera a pié, pero no pudo alcanzarla. El tiempo final de María Martínez fue 1:10:37.

El resto de los vencedores/as en las diferentes categorías fueron:

  • Cadete: Antía Pazos (Mar de Vigo) y Alexandre Álvarez (Natación Pabellón Ourense)
  • Júnior: Cristina Torres (Mar de Vigo) y Arturo Ramos (Talleres David Triatlón Compostela)
  • Sub 23: Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) y Marcos Ruiz (Triatlón Ferrol)
  • Veteran@ 1: Silvia Deira (Olímpico de Vedra) y Fady Hout (Natación Liceo)
  • Veteran@ 2: María José Velázquez (Triatlón Vado) y Antonio Vidal (Arcade Inforhouse)
  • Veterano 3: Francisco Acosta (Triatlón Vilagarcía)
  • Clubes: Tri-Penta Terras de Lugo (masculino y femenino).

La prueba partió del hermoso entorno de la playa de Panxón, en una mañana muy soleada, y las y los participantes tuvieron que realizar 750 metros de natación desde la playa, 19,5 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera. La jornada comenzó con la prueba popular, en la que los deportistas hicieron 300 metros de natación, 13 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pié. En la popular femenina venció Fátima del Blanco (Arcade Inforhouse) y Pablo Beascoechea (licenza dun día), en la masculina.

El Circuito Gallego de Triatlón está formado por cinco pruebas: Triatlón Illas Estelas, Triatlón Cidade de Pontevedra, Triatlón Concello de Poio, Triatlón do Miño y Triatlón Concello de Arteixo.

CLASIFICACIONS-TRINIGRAN-2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios