Nigrán abre este sábado con un concierto de San Rockers la programación cultural de mayo

El Ayuntamiento de Nigrán arranca este sábado la programación cultural de mayo con el concierto del grupo pop/rock de Chandebrito San Rockers a las 21:30 horas en A Ramallosa (Parque da Feira) y el homenaje póstumo a la poetisa de Panxón Fina desde las 19:30 en el Auditorio Municipal.

Con el espectáculo de San Rockers el Ayuntamiento quiere animar el centro neurálgico del comercio de Nigrán en una jornada de gran consumo como es el día previa al Día de la Madre. «Queremos que el mejor plan sea venir a Ramallosa a consumir y para después asistir a un concierto con música animada como es San Rockers”, subraya el alcalde, Juan González.

Dedicado a las Letras Gallegas, en este mes cobran especial importancia el teatro y la música; con representaciones en el Auditorio Municipal de Teatro del Aire (días 17 y 19), Virabolta (11 y 25) y Juan María (26) o cuentacuentos en la Biblioteca (18); y música en directo con el primero festival “Enloquecemos” del CEE de Panxón (12), el concierto del acordeonista de Priegue Roberto Comesaña en el nuevo parque Xosé Vázquez Grela (18) o la Banda de A Loba en el Auditorio Municipal (20) . Además, como siempre, el deporte jugará un papel destacado con el Triatlón Desafío Islas Estelas Nigrán este domingo día 6 en el entorno de Playa América y el Campeonato Gallego por equipos el 19, además de la clásica marcha ciclista del Val Miñor el 17. Como novedad, la Plaza de Abastos de A Ramallosa acogerá el día 26 su primer mercado agrícola local.

img1