Nace un proyecto para promover el turismo marinero en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

FOTO: MAR DAS ILLAS ATLÁNTICAS // Illas Cíes.

El GALP Ría de Vigo-A Guarda (GALP 7), junto con los GALP Ría de Pontevedra (GALP 6) y GALP Ría de Arousa (GALP 5), en colaboración con el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, puso en marcha un proyecto de cooperación denominado «Mar das Illas» con el cual pretende impulsar el turismo marinero y pesquero en las Rías Baixas. Este proyecto tiene como objetivo promover la actividad del turismo marinero en el ámbito del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Un turismo responsable y sostenible para dar a conocer el mar, sus actividades, su cultura, etnografía de la mano de la población local. Para eso habrá que formarse…

Con la Formación Inicial de los Profesionales del Mar para «Guías del Parque Nacional» se pretende acercar a las personas participantes a la gestión de la actividad en el marco del turismo marinero y de la difusión del patrimonio marítimo pesquero de la zona así como complementar el perfil profesional de estos profesionales como guías del Parque para la divulgación del Parque Nacional, del patrimonio marítimo pesquero y de la cultura marinera.

La Jornada Técnica de Estudio de Alternativas de Turismo Marinero en las Rías Baixas responde a la necesidad de informar al sector con el objetivo de mostrar los diferentes aspectos vinculados al desarrollo de las actividades de turismo marinero: administrativo, fiscal, laboral (Seguridad Social), turístico… Se celebrará este viernes 4 de mayo de 9:30 a 18:00 horas en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia. Calle Concepción Areal 8, Vigo.

Las inscripciones para participar en la jornada pueden realizarse en el siguiente enlace. Más información en el correo electrónico info@mardasillas.com.

Anuncios