El XII Rally Ciudad de Vigo de clásicos pasará por Sabarís e finalizará en Nigrán

El próximo sábado 5 de mayo tendrá lugar la XII edición del Rally Ciudad de Vigo para vehículos clásicos y antiguos Gran Premio Lanzal, organizado por la Escudería Vigo Clásicos, con la colaboración de Lanzal, Gadis, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo y los Concellos de Vigo y Tui.

Arrancará a las 10:30 de la mañana en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y, después de recorrer aproximadamente 255 kilómetros por la provincia de Pontevedra, terminará con una cena de entrega de premios en el Pazo de Cea de Nigrán, al que los vehículos llegarán a partir de las 19:30 horas. Los participantes también contarán con un descanso para almorzar en el Castillo de Soutomaior, donde podrán reponer fuerzas para poder continuar hasta la cena, y pasarán por Sabarís, calles Julián Valverde y Alcalde Pereira, a las 19.00 horas.

La prueba se celebra en la modalidad de regularidad no deportiva para vehículos clásicos, en la que no prima la velocidad, sino la táctica y la orientación, así como el trabajo en equipo y la compenetración entre la piloto y copiloto.

En las 11 primeras ediciones, los vehículos participantes debían ser posteriores a 1950 y anteriores a 1975, permitiéndose únicamente participar a algunos vehículos entre 1975 y 1980, pudiendo observar en los parques cerrados los vehículos más importantes en el mundo de los rallys de los años 50, 60 y 70. Han participado Austin Healey y Jaguar XK que dominaron los rallys en los años 50, Mercedes 220S que participaron con gran éxito en los Rallys de aquella época.

Este año se admiten coches más antiguos, completándose un parque cerrado con vehículos desde la década de los años 20 hasta los años 70. A los vehículos de siempre se añadirán marcas como Hispano Suiza, Bugatti o Bentley, que ya forman parte de la historia del automóvil.

Entre los vehículos de los años 60, destacar la presencia de Austin Cooper S, dominadores de la primera parte de la década (con 3 victorias consecutivas en Montecarlo), Renault 8 Gordini, Alpine A110, Sumbean Alpine, MG, Porsche 356, Lancia Fulvia, Saab 96, habituales en la segunda parte de los 60.

Entre los habituales de los setenta, hemos podido ver en las distintas ediciones del Rally vehículos como Ford Escort (MK1 y MK 2), Porsche 911, SIMCA Rally, BMW 2002, Lancia Stratos, etc.

La admisión de vehículos tan distintos por su antigüedad, implica que no existirá una clasificación general única en este rally. Existirán clasificaciones para cada una de las cinco clases admitidas, que desarrollarán medias de velocidad distintas y tramos cronometrados distintos casi todo el recorrido. Con los tramos comunes (aun a distinta velocidad) se desarrollará una clasificación combinada (TROFEO LANZAL) en la que estarán presentes todos los participantes.

Desde la Escudería desean que esta prueba sea un referente a nivel nacional y que se consolide en el tiempo, por lo que animan a que los aficionados a los automóviles participen de este evento y que lo hagan acompañados de “nuevos aficionados”, para lo que sólo necesitan contar con un vehículo clásico. Desde la Escudería se está trabajando duro para lograr un evento en el que no sólo se tenga en cuenta la parte deportiva sino también la parte lúdica, teniendo como deseo que todos los participantes puedan compartir experiencias, entretenerse con los automóviles y consolidar amistades. La intención es que, por lo menos durante un día, puedan olvidarse de sus preocupaciones, y consigan disfrutar de un evento en el que se combine automovilismo y diversión.

Las pasadas ediciones contaron con una participación media de más de 50 equipos, incluyendo la presencia de equipos portugueses, que le han dado un carácter internacional a la prueba.

Anuncios