El IEM acoge la presentación del libro “Serra da Groba. A formación da paisaxe”

El Instituto de Estudos Miñoráns organiza este viernes 27 de abril a las 20:30 horas a presentación del libro “Serra da Groba. A formación da paisaxe” del que son autores Xurxo Pérez Pintos y Xosé María Bouzó Fernández.

Esta edición se hizo gracias al esfuerzo personal de los autores, financiada en su mayor parte por ellos. Contó con la ayuda de varias comunidades de montes: Santa Marina de O Rosal, de Viladesuso y Oia así como las asociaciones de A Jalleira y el IEM.

Este libro es el resultado de un trabajo realizado hace 25 años para uno de los Paseos Pedagógicos que los autores vienen llevando a cabo desde aquella hasta la actualidad, y en el que se refleja una visión de la actuación del hombre sobre el paisaje, en este período de tiempo que se dio en llamar antropoceno. La Sierra de A Groba es un espacio donde se juntan geología, arqueología, botánica, etnografía para ofrecernos un mosaico articulado en capas que los ojos expertos de los autores nos muestran de una manera sencilla y didáctica, haciéndonos más fácil la lectura e interpretación del paisaje de la Sierra de A Groba.

El acto será presentado por Xilberte Manso, miembro de la junta de Gobierno del IEM. La jornada se desarrollará en el Aula de Cultura Ponte de Rosas, Avenida da Feira Nº10 bajo, Gondomar.

Anuncios