Anuncios
Ticker de novas

La Xunta abre el plazo para solicitar plaza para estadías en la residencia de tiempo libre de Panxón

La Xunta de Galicia acaba de abrir el plazo para solicitar plaza para estadías en las residencias de tiempo libre de Panxón (Pontevedra) y O Carballiño (Ourense). El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria para la adjudicación de estas estadías y servicios en las residencias adscritas a la Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Consellería Política Social. Los dos centros están destinados al ocio y el ocio de las familias, ya que el objetivo de esta acción es favorecer la comunicación y participación personal y socio familiar, cumpliendo de esta manera una importante función social.

Pueden beneficiarse de estadías en estas residencias tanto las personas mayores como los menores, siempre que vayan en compañía de sus padres y madres o tutores legales, así como los gallegos y gallegas residentes en el exterior. El plazo para la presentación de las solicitudes se abre mañana y había finalizado el próximo 8 de mayo, ambos días incluidos. Las inscripciones deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado, que está disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El coste de la estadía es de 37,26 euros por persona y día, sin embargo, la Administración autonómica ponen a disposición de las familias numerosos descuentos. De este modo, están exentos de pago los niños y niñas menores de dos años que no empleen los servicios de comedor o que duerman en las habitaciones de sus responsables. Los niños y niñas con edades comprendidas entre los dos y los 12 años tienen un descuento del 50%, las familias numerosas del 30%, y las personas mayores o con discapacidad se beneficiarán de una rebaja del 10% sobre el precio final de la estancia.

Al igual que en otros años, se reserva el segundo turno del mes de julio para las familias monoparentales, el último turno de julio para las familias acogedoras y el primer turno de agosto para las familias numerosas. La adjudicación de estos turnos para las familias monoparentales, acogedoras y numerosas se hará igualmente por sorteo de fechas el mismo día, siendo las sobrantes incluidas, de ser el caso, en el procedimiento general de adjudicación.

La adjudicación de las plazas se efectuará por sorteo el próximo 9 de mayo. Este tendrá lugar en la Dirección General de Familia y Dinamización Demográfica y será público. Las plazas que queden vacantes por renuncias posteriores a su adjudicación, se ofertarán a las personas solicitantes que no obtuvieran plaza, siguiendo para estos efectos la orden de publicación establecida en el sorteo.

Anuncios