Anuncios
Ticker de novas

Nigrán acogerá un curso de escaparatismo para personas emprendedoras y comercios locales

Para todas las empresas, tanto grandes cómo pequeñas, es muy importante la visión que la clientela tiene de ellas. En muchos casos, el escaparate es la primera imagen que da un negocio. Con la idea de ayudar a crecer y mejorar al comercio local, la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eurural, entidad responsable de la ejecución de la Medida Leader 2014-2020, pondrá en marcha el itinerario formativo ‘O ben feito, ben parece’, centrado en la comercialización de productos tanto del sector primario como de otros sectores.

Con este itinerario se busca dar y ampliar conocimientos relacionados con la venta para personas emprendedoras del rural al tiempo que se mejora los conocimientos del comercio local existente, ayudando a hacer estos negocios más competitivos y de éxito. Las primeras acciones de este itinerario serán cuatro cursos de 36 horas que se desarrollarán en los ayuntamientos de A Guarda, Nigrán, Tomiño y Mos entre 2018 y 2019 en los que se abordará el escaparatismo, la presentación del producto, el empaque creativo y el visual merchandising.

Podrá inscribirse y participar en estos cursos cualquier persona que resida en el territorio y esté interesada, independientemente de que el ayuntamiento en el que viva no disponga de curso. Los cursos son gratuitos y la inscripción se hará a través de la web de Eu Rural. El turno de cursos comenzará el próximo mes de mayo en A Guarda y finalizará en mayo de 2019 en Mos. Se impartirán en horario de 16.30 a 20.30 horas y habrá un máximo de 15 alumnos y alumnas por curso.

Fomentando el emprendimiento

Este itinerario formativo, pensado para fomentar el emprendimiento, fue presentado este jueves 19 de abril en el auditorio del Centro Dotacional de Medios Rurales de Torroso, subvencionado por el programa Leader. En la presentación participaron Julia Loureiro, concejala de Urbanismo de Mos; Antonio Tartaglione, concejal de Promoción Económica y Régimen Interior de Tomiño; Raque Giráldez, teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Contratación y Desarrollo Local de Nigrán; Camilo Grandal, presidente del Centro Dotacional y presidente de la CMVMC de Torroso; Francisco Javier Veloso, representante de la Xunta Directiva de la AD Eurural y presidente de la CMVMC de Randufe; y José González, miembro de la Asociación de Empresarios de Mos.

Este itinerario formativo nace al cobijo de la Escuela Eurural, creada en 2017 como una herramienta puesta en marcha por la AD Galicia Sudoeste Eurural para canalizar todas las acciones formativas que se desarrollan en el territorio del GDR 14 y que abarca a los ayuntamientos de Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui.

Esta acción formativa pretende completar la actividad realizada el año pasado con el itinerario ‘Cos pés na terra’, que puso en marcha una serie de actividades relacionadas con la producción primaria y con la puesta en valor del sector agroganadero, y ‘Coas mans na masa’, que acaba de ser puesta en marcha y que busca añadir valor al sector primario a través de la transformación y de la conservación de alimentos.

Dentro de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa elaborada por la AD Galicia Sudoeste Eurural, en la que se establecieron las líneas de actuación de la Medida Leader para el territorio del GDR 14, se recoge una apuesta por la formación como vehículo para mejorar la capacitación del capital humano del entorno. Por este motivo, cada año se destina el 2,5% del presupuesto anual de la asociación a la creación de itinerarios formativos para toda la población.

cartel-ben-feito-ben-parece-def

Anuncios