Anuncios
Ticker de novas

Nigrán abre el plazo de presentación de candidaturas para optar al III Plan de Becas Municipal

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Titulados participantes no Plan de Becas.

El Ayuntamiento de Nigrán abre desde hoy hasta el 30 de abril el plazo de presentación de candidaturas para el tercer Plan de Becas Municipal, aumentando en esta edición a siete el número de beneficiarios (siempre estuvo dirigida a 6). Todas las bolsas son para empadronados en el Ayuntamiento y están destinadas a la formación de auxiliares administrativos en los diferentes departamentos municipales, siendo una de las principales novedades de esta convocatoria a ampliación del número de titulaciones aceptadas, así, se establece que la mínima requerida sea Ciclo Medio de Gestión Administrativa, aceptándose el ciclo superior de la rama de FP de “Administración y Gestión” e incorporándose por vez primera cómo válidas titulaciones universitarias de la rama jurídico, laboral o económico-empresarial. “Este aumento del abanico de titulaciones responde a que en los años anteriores, ciñiéndonos sólo a los ciclo medios de Gestión Administrativa y Superior de Administración y Finanzas, no obtuvimos candidatos suficientes para cubrir las plazas y, en cambio, quedaron fuera interesados con titulaciones universitarias igualmente válidas para desarrollar las tareas habituales del Ayuntamiento”, explica el alcalde, Juan González.

Las bases fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (también están a disposición de los interesados en la Sede electrónica) y, como en las anteriores ediciones, podrían optar a las becas titulados del municipio que se encuentren en situación de desempleo y no hayan ejercido nunca en su campo de estudios, siendo la duración de 6 meses prorrogables a otros 6 y las condiciones económicas de 800 € brutos al mes en jornada completa. Los tutores serán los funcionarios responsables de cada ámbito.

El Departamento de Desarrollo Local (986 365 000-Extensión 7 o tle.nigran@nigran.org) ofrece mayor información al respecto a todo aquel interesado en presentar su candidatura.

“Habida cuenta la dificultad para conseguir un empleo hoy en día, desde el Ayuntamiento tenemos el deber de facilitar la adaptación de los despedidos de Nigrán al mercado laboral ampliando su experiencia y formación”, resume el alcalde, Juan González. Así, el objetivo final es que los beneficiarios consigan una importante ventaja competitiva a la hora de optar a las distintas ofertas laborales existentes tanto en la administración pública cómo en la empresa privada. Partiendo de estas premisas iniciales, el Ayuntamiento de Nigrán, consciente de la situación laboral que está viviendo buena parte de la sociedad, ha puesto en práctica distintos mecanismos para contribuir a mejorar la inserción de sus vecinos, siendo la convocatoria de estas becas un paso más en este mismo sentido.

Anuncios