Anuncios
Ticker de novas

“El gobierno municipal del PSOE es el menos transparente y cumplidor de la historia de Nigrán”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Pleno de Nigrán.

El Grupo Municipal del PP de Nigrán afirma que el alcalde miente cuando dice que la falta de un presupuesto aprobado para el ejercicio 2018 pudiese poner en peligro la cobertura económica del Convenio Laboral del GES del Val Miñor.

Según los populares, en los últimos años la partida presupuestaria inicial a aportar a la Mancomunidad del Val Miñor se ha visto incrementada sucesivamente a través de modificaciones de crédito aprobadas por los sucesivos alcaldes, según las necesidades del ente supramunicipal.

En el año 2017 se realizaron más de 40 transferencias de crédito entre partidas del presupuesto, la mayoría de ellas decididas y rubricadas por el alcalde. La ejecución del presupuesto en el año 2017 fue del 55%. Sobre unos créditos totales finales disponibles de 18.135.919 euros, las obligaciones reconocidas al final del ejercicio fueron de 9.976.343 euros.

“Lo anterior no refleja más que el margen económico actual del Ayuntamiento es muy amplio. A través de modificaciones de crédito del alcalde y/o de aquellas que el Pleno apruebe como compromiso mayoritario de los vecinos de Nigrán, no faltará en este ejercicio nunca financiación”, afirman desde el PP.

Para los populares, “lo que no puede ni debe hacer el alcalde es no cumplir los acuerdos del pleno (recordar que el PSOE gobierna en minoría, y que por lo tanto la oposición representa legítimamente a la mayoría de los vecinos de Nigrán). En este mandato van allá más de 10 acuerdos plenarios que no ha cumplido, la mayoría de ellos además contando con el voto favorable de su grupo”.

“Tampoco debe incumplir los compromisos de transparencia y participación de los que hacía gala al inicio del mandato. Iba a convocar al Consello Sectorial de Urbanismo para informarles al menos trimestralmente. Pregúntele cuantas veces lo ha convocado en el actual mandato. Iba a reunirse periódicamente con los portavoces de la oposición. Las reuniones han sido prácticamente inexistentes. Iba a informar a los grupos municipales de la evolución de la Redacción de la Relación de Puestos de Trabajo. Estamos aún esperando por ello. Iba a informarnos de la situación de la cesión de la redacción del PXOM. Estamos esperando por ello. Iba a informarnos de la propuesta de la reordenación del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza en Nigrán. Estamos esperando por ello. Iba a informarnos de la solución que le daba al aparcamiento cerrado en A Ramallosa y al estado de la concesionaria de la Cafetería A la Playa. Estamos esperando por ello”.

Finalmente, el PP recuerda que las personas se reconocen por sus hechos y no por sus palabras y/o promesas incumplidas. “Tiene 1 año para modelar su forma de hacer política. Si no la cambia y los proyectos no van adelante, no será culpa de la oposición, sino de su forma de hacer política. Lo que desde la oposición, o al menos desde nuestro grupo, no estamos dispuestos a hacer, es a actuar como sus marionetas, que nos tengamos que mover sometidos a su antojo y chantaje político”, concluyen.

Anuncios