Sin categoría

Nigrán continúa el “Mes de los Libros” con un cuentacuentos sobre inteligencia emocional

El Ayuntamiento de Nigrán, en colaboración con la librería especializada en literatura infantil y juvenil “Donde viven los cuentos”, continúa este sábado el mes dedicado a la promoción de la lectura entre los más pequeños con un cuentacuentos sobre inteligencia emocional a cargo de la especialista Loreto Pertíñez. Será a las 12:00 horas y, en caso de lluvia o amenaza de lluvia, la actividad se celebrará en el Auditorio Municipal en vez de en la Plaza del Ayuntamiento. Los cuentacuentos tendrán lugar todos los sábados del mes de abril a mediodía y están dirigidos a niños de entre 3 y 8 años.

Carla Muñoz, de “Donde viven los cuentos”, fue la responsable de diseñar toda la programación, que seguirá el día 21 con Miguel Ángel Alonso Diz y Matrácala el 28. A mayores, la propia Carla realizará el cuentacuentos del día 23 en la Biblioteca Municipal (Día del Libro) y los lunes en los colegios públicos de Nigrán que lo solicitaron a través del Ayuntamiento (en el horario lectivo del centro y para el alumnado).

El “Mes de los Libros” en Nigrán se completa con los “Fíos do Querer” de Cé Orquestra Pantasma la tarde del viernes 27 en la Plaza del Ayuntamiento, actividad que irá acompañada de un taller de juego libre con material natural no estructurado. “Fíos do Querer” es para jugar, cantar y bailar con los niños de regazo, que disfrutarán de nanas de primeras palabras, para acunar, para dar besos, hacer palmitas, girar, saltar… El punto y final a toda la programación del mes será el sábado 28 con el cuentacuentos a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y por la tarde con el taller “pintando la música” basado en el imaginario de Hervé Tullet y dirigido a familias y niños a partir de 5 años. Tullet es reconocido en Francia como el “Príncipe de los libros de Preescolar”.