El IX Trail y Mini Trail Serra do Galiñeiro de Gondomar suma la modalidad de Canitrail

Por noveno año consecutivo Gondomar se convertirá en un circuito de “trail puro y duro” en una nueva cita de esta modalidad deportiva en la Serra do Galiñeiro, que junto a las carreras ya celebradas en el Río Fraga y el Folgoso, integran este año 2019 el calendario del circuito Galicia Máxica Trail Adventure (GMTA) 2019.

La Plaza de la Paradela volverá a convertirse este domingo, 29 de septiembre, en el punto de partida del “Trail Serra do Galiñeiro”, prueba que siempre se incluye en el circuito de GMTA por sus características que hacen de ella “una de las pruebas más duras y técnicas a las que se enfrentan los participantes”, según la organización.

Los corredores y las corredoras deberán enfrentarse a la subida a la cumbre de la Sierra do Galiñeiro, un cresteo noroeste sudeste por todo el recorrido y bajadas poderosas. Como en ediciones anteriores se dividirá en dos distancias de 30 y 15 kilómetros (Trail y Mini Trail, respectivamente), a la que se suma la prueba “Canitrail” de 9 kilómetros en la que los participantes podrán ir acompañados por sus mascotas. En todos los casos se incluirán, en esta edición, nuevos tramos en todos los sectores de las carreteras.

La organización ha incluido en la prueba de este domingo una novedad: la subida a la Paraguda, con puntos técnicos y un desnivel considerables que aseguran “hará daño a los ya maltrechos corredores que alcancen ese punto”. Aún así recuerdan la otra faceta que hace tan especial el “Trail Serra Galiñeiro”: la promoción de entornos naturales de nuestra comunidad como es el caso de Gondomar.

De esta forma quienes se animen a participar podrán disfrutar de las maravillosas vistas de la sierra de Gondomar, que ofrece panorámicas de la ría de Vigo, la bahía de Baiona o los montes de Cerveira (Portugal) entre otras.

Este año se rendirá un homenaje a Jose Antonio Casas “Nito”, corredor que falleció hace tres años en un trágico accidente, un día antes de su participación en el Trail Serra do Galiñeiro.

Las salidas se realizarán de forma progresiva, de manera que a las 08:30 de la mañana se dará el pistoletazo inicial al Trail con un recorrido de 30 kilómetros; media hora después (a las 09:00) será el turno para los corredores de la Mini Trail (15 kilómetros) a los que se sumarán los participantes de la “Canitrail” a las 09:15 horas, momento en el que comenzarán su carrera.

Anuncios