La Vig-Bay repercute notablemente en el sector comercial y hostelero de Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Un grupo de atletas a punto de cruzar a meta da Vig-Bay.

La Media Maratón Vig-Bay, todo un acontecimiento deportivo totalmente consolidado y que convocó a numerosos deportistas acompañados de sus familias o de sus amigos durante el pasado domingo, repercute de forma especialmente positiva en el sector comercial y hostelero de Baiona. El alcalde, Ángel Rodal, destaca que este evento «acercó a la localidad miles de personas que vinieron a acompañar en la meta a los cerca de cinco mil deportistas que participaron en la prueba deportiva».

Baiona se convirtió este domingo en el destino de miles de personas que llegaron atraídas por la carrera de fondo. La prueba entró en la Villa coordinada por los responsables de la Policía Local desde el puesto de mando avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), instalado en el Puerto Pesquero, y no hubo que lamentar ningún tipo de incidente. “Baiona ha demostrado una vez más que siempre está a la altura de las circunstancias y que estamos preparados para acoger este tipo de eventos”, ha matizado Rodal.

La ya tradicional carrera que se celebra entre Vigo y Baiona atrajo a miles de visitantes, tanto participantes como familiares, y los hoteles de la Villa rondaron una ocupación del 75 por ciento. También los dos principales aparcamientos, los de A Palma y Aral, estuvieron al completo durante el domingo, y los establecimientos hosteleros, registraron una gran afluencia aun coincidiendo con un importante evento como A Reconquista y a pesar de la climatología.

El Alcalde subraya que «el deporte se está convirtiendo en un evento turístico de primer orden y eventos como éste que se celebran en temporada baja ayudan a desestacionalizar el turismo, ayudan a llenar los hoteles y a atraer gente a la localidad, a los comercios y a los establecimientos hosteleros durante el día que dura el evento y los previos a él, es algo que seguiremos cuidando y potenciando en el futuro».

Anuncios