La Diputación se convirtió en la cuesta de lanzamiento de la nueva temporada del Club Ciclista Rías Baixas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió este viernes, junto a la diputada de Deportes, Chelo Besada, y a los alcaldes de Gondomar, Baiona y Nigrán, a los miembros del equipo élite del Club Ciclista Rías Baixas, en un acto al que asistieron los corredores, el cuerpo técnico y el Presidente, José Luis Chamorro, en su presentación de la nueva temporada.

La presidenta provincial resaltó que “los equipos como el Club Ciclista Rías Baixas, que con mucho trabajo y sacrificio se retrasan a fomentar el ciclismo, tienen todo mi respeto, admiración y mi cariño. Este club es un orgullo para la provincia porque apuestan por un deporte que es parte nuestra, porque los ciclistas de este equipo son un ejemplo para los chicos y chicas de la provincia y porque cada año nos dan muchos éxitos de los que podemos presumir”. Silva reconoció que “el ciclismo es un deporte de héroes que nunca deja de sorprenderme por el sacrificio que hay detrás” y afirmó que “tengo que aprovechar esta presentación para daros las gracias, mostrar mi admiración y desearos mucha suerte para esta temporada”.

En su intervención, el presidente del Club Ciclista Rías Baixas, José Luis Chamorro, destacó que “hoy tengo que dar las gracias a la Diputación y en particular su Presidenta porque gracias a ella, por vez primera, el Club Rías Baixas tiene un convenio con esta administración que nos permite trabajar con más tranquilidad, ya que cómo podéis imaginar antes las dificultades eran muy grandes”. Chamorro añadió que “llevamos el nombre de las Rías Baixas por España y esto nos llena de orgullo y felicidad”.

En la misma línea hablaron los alcaldes de Gondomar, Baiona y Nigrán, que mostraron su satisfacción por la existencia del Club Ciclista Rías Baixas. Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, afirmó que “es un orgullo para el Val Miñor contar con este equipo”, mientras que Juan González, alcalde de Nigrán, señaló que “el Rías Baixas es algo más con un club, con gente muy trabajadora, que sacrificara en pro del deporte y tan sólo me queda darle las gracias”. Por último, Ángel Rodal, alcalde de Baiona, resaltó que “es un orgullo tener en nuestra provincia a este club, que es uno de los mejores de España. Que un equipo de uno de los deportes más duros que existe lleve el nombre de las Rías Baixas es un verdadero privilegio”.

La presentación tuvo lugar en víspera de un fin de semana cargado de carreras, en la que el equipo del Val Miñor participará en la Clásica de Pascua, este sábado, en el Memorial Valenciaga y en el Gran Premio Ciclista Cuéllar, estas dos el domingo.

Para finalizar, Carmela Silva mostró su admiración y pidió un reconocimiento especial para el ex ciclista Prudencio Induráin, presente en el acto, al que le transmitió “que para la Diputación de Pontevedra es una honra tenerte entre nosotros. La familia Induráin dio muchas cosas a este país, sois una referencia, mucho más que ciclistas”.

2018-04-06 - IMG_4298

Anuncios