Anuncios
Ticker de novas

Personas con discapacidad de Gondomar participan en un curso de auxiliar de servicios de COGAMI

El aula de formación que tiene COGAMI en Vigo (calle Teixugueiras, nº 15 bajo) es el lugar donde, a partir de este lunes 2 de abril, se está impartiendo el curso de Auxiliar de Servicios que viene de iniciar la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad.

Esta formación, que financia la Consellería de Política Social dentro del Proyecto nº2 de Formación en Habilidades para el Empleo en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo, consta de 120 horas lectivas que se imparten en horario de 15:30 a 20:30 horas hasta el día 4 de mayo, y está dividida en los siguientes módulos: instrumental, jurídico, socioprofesional y técnico profesional.

El curso inicia con 12 personas, todos hombres, con certificado de discapacidad o incapacidad laboral para profesión habitual, que proceden de los ayuntamientos de Vigo, A Guarda, Tomiño, Porriño, Redondela, Mos y Gondomar. El objetivo general de esta acción formativa es formar al alumnado en el perfil profesional de auxiliar de servicios. Para ello, aprenderán a manejar sistemas operativos informáticos, hojas de cálculo, procesador de texto, mecanografía e Internet, además de adquirir conocimientos básicos de legislación, comunicación y primeros auxilios.

COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el comprado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora con 4.558 personas inscritas en la comarca de Vigo, 2756 hombres y 1802 mujeres.

PERSOAS CON DISCAPACIDADE DE GONDOMAR PARTICIPAN NUN CURSO DE AUXILIAR DE SERVIZOS DE COGAMI

Anuncios