Omar Rodríguez, convocado con la selección nacional júnior de Luchas Olímpicas

FOTO: FGL // Santiago, Rafael, Omar e Carlos na concentración internacional.

Cuatro deportistas gallegos participan del 26 al 31 de marzo en la concentración internacional de Torredelcampo (Jaén) tras ser convocados por la selección española júnior de Luchas Olímpicas. Uno de ellos es el baionés Omar Rodríguez, del Club de Lucha Sabarís, en júnior 74 kg, que acude tras proclamarse en febrero campeón gallego y el pasado 10 de marzo campeón de España en el Palacio Municipal de los Deportes de Gijón.

Junto a él se desplazaron hasta tierras andaluzas Santiago Sánchez (Club de Lucha Keltoi de Vila de Cruces) en cadete 80 kg; Rafael Álvarez (Club San Ignacio de Vigo) en júnior 70 kg; y Carlos Yobani García (Club de Luchas Olímpicas de Vilalba) en 65 kg.

Los entrenamientos tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Torredelcampo, sede del Club de Lucha Power de Andalucía, un club pionero en España por los grandes resultados de sus deportistas en las categorías escolar y cadete, sobre todo de Lucha Femenina. Esta apuesta por el deporte base y la irrupción de la mujer en el alto rendimiento en las categorías previas a las absolutas, hacen de esta entidad un modelo a seguir.

Los próximos retos para los deportistas júnior serán el Torneo Internacional de La Nucia (Alicante) y el Europeo de Roma (Italia).

Anuncios