La gondomareña Iria Misa publica su segunda novela

FOTO: XERAIS // Iria Misa co primeiro premio “Jules Vernes” 2016 de Literatura Xuvenil.

Iria Misa, natural de Gondomar y vecina de Baiona, viene de publicar su segunda novela, “Segredos no Solpor”, de la colección Fóra de Xogo de la Editorial Xerais. Se trata de una engañosa novela de intriga sobre la fuerza de los sentimientos, la melancolía de los errores pasados y las violencias visibles, y también invisibles, que sufren las mujeres.

En Bico durante los meses de vacaciones todas las noches son de fiesta, mas el día que Lucía Gesta aparece tirada en la carretera enfrente del Hotel O Solpor el verano parece quedar en paréntesis. Algún coche que salió de la rotonda a más velocidad de la debida la llevó por delante, y el conductor, al parecer, se dio a la fuga.

A Mara que atropellaran su compañera Lucía a las seis y media de la mañana frente al paso de cebra situado delante del hotel de sus padres, justo aquel día, le pareció una broma pesada. Otro más de los enigmas incrustados en las paredes del antiguo edificio, bajo las viejas fotografías de Bico que decoran los cuartos y los corredores.

La llegada de Antón y sus padres, junto con la aparición de una nota entre los libros del tío Paco, le ayudarán a comprender los secretos que guardia el hotel y a desvelar las razones de tan extraño atropello.

La primera novela de Iria Misa, “Xa non estou aquí”, obtuvo el primer premio “Jules Vernes” 2016 de Literatura Juvenil, de la Editorial Xerais.