El ganador de la “Batuta de Oro” 2017 dirige la Banda de Vincios como director convidado

FOTO: AGRUPACIÓN MUSICAL DE VINCIOS

Este domingo 25 de marzo a las 12:45 horas la Banda de Vincios actuará en el torreiro de la capilla de Santa Lucía (Vincios) bajo la batuta de Carlos Ramón Pérez, un director reconocido a nivel internacional y ganador de premios como la “Batuta de Oro” (Kerkrade 2017) o el “7 th European Conductors Competition” (Oostende, Bélgica).

La “Batuta de Oro” del International Conductors Competition es el premio de dirección de banda más importante a nivel mundial, un concurso que cada cuatro años se enmarca en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos).

El programa del concierto se reparte entre música de compositores alicantinos (provincia natal del director invitado) y gallegos. En palabras de Carlos Ramón: “Será un concierto muy ameno, en el que disfrutaremos de música de aquí y de allí”.

La banda de Vincios pasará los días 23 y 24 trabajando de manera intensiva y de la mano de Carlos Ramón en el concierto del domingo.

Un alicantino de proyección internacional

Carlos Ramón Pérez Iniciara en la dirección de la mano de Manuel Mondéjar Criado, para luego cursar sus estudios en la Academia de Dirección de la Vall d’Abaida, con los mejores maestros de España. Más tarde emprende sus estudios en la “ZUYD University” de Maastricht con el maestro Jan Cober, donde obtiene en 2014 el Grado en Dirección de Banda y en 2016 el Master de Dirección.

En el 2014 fue finalista del “Primer Concurso Internacional de Dirección de Banda” de la Universidad de Alicante. En abril de 2017 se proclamó vencedor del “7 th European Conductors Competition” en Oostende (Bélgica), obteniendo además el premio del público.

En julio de 2017, consiguió el premio de dirección de banda más importante a nivel mundial: la Batuta de Oro del International Conductors Competition en Kerkrade (Países Bajos).

Se puso al frente de bandas como la Royal Wind Band of the Belgian Guides o la European Union Youth Wind Orchestra, orquestas como la Kammerorkest Brugge o la Orquesta Haydn de Bolzano. Fue director artístico de la Agrupación Musical de O Rosal (Pontevedra), así como director invitado en diversas formaciones profesionales.

En la actualidad, Carlos Ramón Pérez es director titular de la AMCE Santa Cecilia de Elda y de la Unión Musical Torrevejense.

En caso de improbable lluvia, el concierto se trasladará al centro cultural de Vincios.