Anuncios
Ticker de novas

El VIII Torneo de Fútbol 8 del Erizana congregará a un millar de niños en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Presentación do Torneo de Fútbol 8 do Erizana.

El Erizana presentó este jueves en el Parador de Baiona su VIII Torneo de Fútbol 8, que congregará entre el 26 y el 29 de marzo a cerca de 1.000 niños de entre 4 y 14 años de toda Galicia, repartidos en 73 equipos.

Durante cuatro días, en los campos del Aral y Val de Martín, niños de una treintena de clubes estarán en Baiona compartiendo deporte, experiencias y aprendizaje y colaborando a normalizar y dar visibilidad al deporte de discapacidad ya que, continuando con la línea de potenciación de valores que el Erizana lleva en los últimos años, en esta edición se realizará el 2º Torneo Integra “laCaixa”, con la participación de cuatro equipos: Juan María, San Rafael y Celta Integra A y B.

El lunes 26 de marzo por la mañana arrancará el Torneo con la categoría chupete, en la que participarán 7 equipos con unos 12 niños de 4 a 5 años cada uno, que jugarán un total de 16 partidos en el campo del Aral. El mismo día en Val de Martín, a partir de las 17:00 horas, se disputará el Torneo Integra.

El martes 27 será el turno de la categoría alevín, con 28 equipos que jugarán mañana y tarde en dos campos simultáneamente, Aral y Val de Martín. Será el día con más afluencia de niños, ya que el club calcula la presencia de más de 300 niños. En total, 58 partidos.

El miércoles 28, 20 equipos disputarán el torneo de la categoría benjamín en el campo de Val de Martín. Serán unos 250 niños en horario de mañana y tarde. En total, 40 partidos.

El jueves 29, la categoría prebenjamín cerrará la competición, con más de 150 niños repartidos en 14 equipos, que jugarán un total de 34 partidos en el campo de Val de Martín.

IMG_3658-001

Anuncios