José Cuevas: “El gobierno no consensuó los presupuestos con Nigrán Decide”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, quiere manifestar que el gobierno “no consensuó los presupuestos de Nigrán; sólo incorporó, de manera parcial e insuficiente, algunas de las aportaciones hechas por nuestro grupo municipal”.

Entre las aportaciones de Nigrán Decide no incluidas está una enmienda presentada en enero a las bases de ejecución presupuestaria del borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Nigrán del año 2018 para suplementar el salario del personal del Ayuntamiento que cobra el salario mínimo. “Nigrán Decide considera que el Salario Mínimo Interprofesional no es adecuado para ningún puesto de trabajo, por lo que en la enmienda que presentamos se establecía que en ningún caso el personal del Ayuntamiento pueda cobrar menos de 13.863,78 euros anuales con jornada completa, lo que supone algo menos de 1.000 euros mensuales. Con esta medida, en el Ayuntamiento de Nigrán se cumpliría la Carta Social Europea, que establece que el salario mínimo no debería ser inferior al 60% del salario mínimo. Nigrán Decide volverá a presentar formalmente esta enmienda en el pleno de este jueves”, finaliza Cuevas.

Para Nigrán Decide, uno de los derechos fundamentales del vecindario de Nigrán es lo de la educación, que para el grupo municipal debería ser gratuita. Como consecuencia de eso presentaron diversas enmiendas en enero como la de la inclusión de ayudas al transporte en la enseñanza para los estudiantes que tienen que desplazarse fuera de Nigrán para realizar sus estudios, por no existir estos en Nigrán, partida que fue incluida en el presupuesto por el gobierno municipal.

Otra enmienda estaba orientada a las becas de libros escolares, pues actualmente el gobierno de Nigrán únicamente da becas para los libros en la enseñanza infantil, no abarcando la otros niveles de enseñanza. “Esta aportación de nuestro grupo fue considerada por el gobierno, aunque consideramos que de forma insuficiente, por lo que para el pleno de este jueves presentamos una enmienda para ampliar las becas por libros escolares a otros niveles educativos, incrementando en 10 mil euros, quedando en 20 mil euros”.

La última enmienda que presentó Nigrán Decide es la creación de una partida en los presupuestos dedicada a becas para inmersión lingüística de 110 mil euros; “pues, si bien somos conocedores de la realización de intercambios por parte de centros educativos de nuestro ayuntamiento, consideramos que estas actividades deberían complementarse con un programa de becas de inmersión lingüística mediante la subvención de cursos y estadías en otros países”.