Galicia en Danza consigue 10 premios en el Dance Worldcup Spain 2018

FOTO: GALICIA EN DANZA // As 26 bailarinas e bailaríns preparados para a coreografía "Río".

La escuela de baile Galicia en Danza de Baiona, con 26 bailarinas y bailarines y 25 coreografías dirigidas por sus profesoras Sheila y Álida Loira Ferradás, acaban de conseguir un total de 10 premios y 1 beca para competir en Italia en el Dance Worldcup Spain 2018 celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución de Burgos del 15 al 18 de marzo.

Tres de las coreografías premiadas se llevaron un oro, “Tiempos de Guerra” y “Queda Prohibido” en contemporáneo y “Song&Dance” en canto, en la que colaboró el profesor Pablo Leyenda (Donpol de Ganjahr Family). Otras tres consiguieron la medalla de plata en la modalidad de jazz, y dos la de bronce, una en contemporáneo y la segunda en folclore. Además, dos coreografías fueron galardonadas con un cuarto premio, clasificadas también para el mundial, en jazz y ballet. Una de ellas, “Río”, en la que participaban las 26 bailarinas y bailarines, por lo que todos podrán viajar a la gran final.

Finalmente, la coreografía “Remember My Name”, segundo premio en jazz, les valió también para conseguir una beca para participar en la semifinal del Vetrina Coreografica di Danza Città di Olbia, que se celebrará en el Teatro Porto Rotondo de la ciudad italiana del 18 al 22 de julio.

Las coreografías clasificadas para el mundial participarán en la Dance World Cup, que se celebrará del 22 al 30 de junio en Sitges.