El Val Miñor sale a la calle para reclamar unas pensiones dignas

Convocadas por el Movimiento por la Defensa de las Pensiones del Val Miñor y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, decenas de personas se concentraron este sábado junto a Capilla de San Campio en A Ramallosa para reclamar unas pensiones dignas y contra las pensiones de miseria y la subida del 0,25%. Modepen Val Miñor convoca una Asamblea el próximo viernes 23 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Nigrán, para tratar futuras acciones.

“Otra vez estamos los pensionistas, actuales y futuros, llenando de dignidad las calles y plazas de España. Estamos en 153 ciudades y villas del Estado reivindicando unas pensiones que nos permitan vivir dignamente la última etapa de nuestra vida”. Con estas palabras comenzó el manifiesto leído durante la concentración.

Para Modepen, se trata de un brutal ataque que está sufriendo el estado del bienestar por parte del insaciable poder financiero, que se quiere apoderar de todo cuanto bien público disfrutamos: educación, sanidad y pensiones, pilares básicos de una sociedad más justa e igualitaria que el salvaje y criminal sistema capitalista quiere arrasar. “Un sistema capaz de cometer las más flagrantes injusticias con tal de acumular riqueza a manos llenas, sin importarles para conseguirlo el sufrimiento que provoca a la mayoría social. Todo esto ejecutado de manera entusiasta por una caterva de políticos ansiosos de cruzar las puertas giratorias que sus poderosos amos les ofrecen como pago por los servicios prestados”.

“Las reformas legislativas del 2011 y 2013, -continúa el manifiesto- que fueron aprobadas con el único y exclusivo fin de liquidar el Sistema Público de Pensiones, son muestra clara de cuanto venimos afirmando. Es evidente que este deterioro del sistema público de pensiones, programado por la banca y aseguradoras, tiene un objetivo: favorecer los planes de pensiones privados”.

El manifiesto criticó además “la vergonzosa intervención de M. Rajoy en el debate sobre las pensiones del día 14, diciendo que no hay dinero para poder subir más del 0,25, muestra una vez más del desprecio de este gobierno para con las personas pensionistas. Sr. M. Rajoy, podemos ser mayores, pero sabemos sumar. Ud. es mezquino con los pensionistas, pero muy generoso con sus amigos”.

“Mientras que la subida de las pensiones según el IPC supondría para este año unos 1.600 millones de euros, que Ud. dice que no hay, aparecen 1.350 millones para el proyecto Kastor de Florentino Pérez; 2.700 millones para la OTAN y 6.500 millones para el rescate de las autopistas”.

“Mientras el gobierno despilfarra a manos llenas el dinero que es de todos, ignora que el 80% de los pensionistas tienen que estar ayudando con sus exiguas pensiones a sus hijos y nietos para que puedan sobrevivir”.

“No nos va a contentar ni sacarnos de la calle con una rebaja del IRPF o una subida de la pensión por la cercanía de un año electoral. No Sr. Rajoy, seguiremos manifestándonos hasta conseguir que se deroguen las leyes del 2011 y 2013, que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado la partida necesaria para hacer frente a posibles déficits del sistema y reembolsar lo sustraído del arca de las pensiones. Exigimos la jubilación a los 65 años y la eliminación de la brecha de género, entre otros puntos que están en nuestra tabla reivindicativa”.

“Todas y todos sabemos que las conquistas sociales de clase trabajadora se consiguieron después de largas y la veces dolorosas luchas. Sabemos que esta va a ser una larga lucha. Pero para ello, estaremos en la calle hoy y los días que hagan falta. No al 0,25!!”, concluía el manifiesto.