El Obradoiro “Terras do Miñor” ofrece un desayuno saludable a 75 mayores de la comarca

El Obradoiro de Empleo Terras do Miñor VI, promovido por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor y subvencionado con Fondos Europeos y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, sirvió esta mañana un Desayuno Saludable en el C.Y.Y. de Panxón a 75 mayores de asociaciones de toda la comarca, 25 de cada ayuntamiento (Nigrán, Baiona y Gondomar).

Con estos desayunos elaborados y servidos por los 15 alumnos-trabajadores del Obradoiro (siete de operaciones básicas de cocina y ocho de servicios de restaurante) se pretende colaborar en la sensibilización de la adquisición de hábitos más saludables relacionados con la alimentación. Durante el mismo tuvo lugar una charla a cargo de Gloria Pérez, experta en alimentación y dietética. Además, a esta jornada acudieron las concejalas de Nigrán, Raquel Giráldez; de Gondomar, Rocío Cambre; y de Baiona, Mª Carmen Paredes.

El Obradoiro, que comenzó el día 29 de septiembre, se desarrolla en las dependencias del CEE (Centro de Educación Especial) de Panxón y ya superó el ecuador de su proyecto.