Oro para Omar Rodríguez y bronce para Anxo Uzal en el Campeonato de España

Omar Rodríguez e Anxo Uzal no Campionato de España.

El Palacio Municipal de los Deportes de Gijón acogió en la mañana de este sábado las pruebas júnior de lucha libre, pertenecientes al Campeonato de España de Luchas Olímpicas, competición preparatoria para el europeo de 2019.

Tras proclamarse el pasado mes de febrero campeones gallegos, los baioneses Anxo Uzal y Omar Rodríguez, del Club de Lucha Sabarís, formaron parte de la selección gallega de Lucha Libre Olímpica. Omar se hizo con la medalla de Oro en la categoría de 74 kg, convirtiéndose en el nuevo campeón de España, mientras que Anxo consiguió la medalla de bronce en 61 kg.

Galicia acudió a la cita nacional con un total de 22 deportistas, 10 en Lucha Libre Olímpica, 6 en Lucha Grecorromana, 2 en Lucha Sambo y 4 Mujeres en Libre Femenina, además de 6 árbitros nacionales, siendo una de las comunidades autónomas con mayor representación. El Colegio Gallego de Árbitros viaja con Miriam García (Club Pontevedra), Ángel Amor (FGL), Marcos Araujo (Club San Ignacio), Jose Manuel Pereira (Club El Castro), Jorge Garrido y Daniel Fernández (Ambos del Club Kuzushi).

Para el desarrollo de este evento nacional se habilitaron 4 tapices en la pista central del Palacio de Deportes y se cuenta con una participación aproximada de 150 deportistas en lucha, 120 en sambo y 50 en combat sambo, además de medio centenar de personas en la organización, unos 40 técnicos y otros tantos árbitros.

Tras esta competición, en menos de 7 días, la Federación Gallega de Lucha organiza junto con la Federación Española en el Ayuntamiento de Pontevedra los Campeonatos de España de Deporte en Edad escolar, así como los Campeonatos de España cadetes de Luchas Olímpicas.

OMAR RODRÍGUEZ, OURO NO CAMPIONATO DE ESPAÑA
Omar Rodríguez no máis alto do podio do Campionato de España.
ANXO UZAL, BRONCE NO CAMPIONATO DE ESPAÑA
Anxo Uzal no terceiro caixón do podio coa medalla de bronce.
Anuncios