La Xunta aconseja suspender las competiciones deportivas al aire libre a causa del temporal

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia acaba de activar la alerta por un episodio de fenómenos meteorológicos adversos para Galicia, tipología de viento, indicando que se adopten las medidas preventivas necesarias.

En el caso de los vientos, se esperan rachas de mas de 120 km/h que afectará a Coruña (Noroeste, Oeste, Sudoeste) y Pontevedra (Rías Bajas, Interior) esperándose que de comienzo a partir de las primeras horas de la tarde del sábado 10 de marzo de 2018 y final a las 6 de la mañana del domingo 11 de marzo de 2018.

Por este motivo, desde la Secretaría General para el Deporte se insta a la suspensión de todas las competiciones deportivas al aire libre en la tarde del sábado 10 de marzo de 2018 en las provincias de Coruña y Pontevedra.

Esta decisión se toma como medida de precaución, en base a la predicción hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de un fenómeno meteorológico adverso de viento y lluvias a partir primeras horas de la tarde del sábado 10 de marzo de 2018.

La Secretaría General para el Deporte pretende de este modo preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros o jueces, aficionados, operarios y garantizar que no se produzca incidente alguna en las instalaciones.

En el caso de precisar información más puntual o detallada, se debe llamar al CENTRO INTEGRADO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 112 GALICIA, o consulte la página web de la AEMET: http://www.aemet.es, del CAE 112: http://www.axega112.gal y de Meteogalicia: http://www.meteogalicia.es.