La ocupación en la provincia en febrero aumenta en más de 3 puntos respecto al año pasado

El año 2018, con solamente dos meses cerrados, parece que está en el camino de superar el récord turístico conseguido el pasado año. Así, la Diputación, a través de Turismo Rías Baixas confirma que los establecimientos hoteleros, pese a estar cerrados el 30% en estas fechas, tuvieron en febrero un 36,4% de ocupación mientras que el mismo mes del 2017 había conseguido el 33%. También se incrementan los niveles de ocupación de los establecimientos de turismo rural que, en este caso, incrementan en dos puntos el porcentaje con respecto a febrero del 2017.

La comarca que consiguió el mayor porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros fue la de Caldas, con un 76% de ocupación, seguida de Vigo, con un 53%; el Deza y Tabeirós-Terra de Montes consiguieron el 36%; O Salnés, un 32%; Pontevedra, O Morrazo y O Condado y A Paradanta, un 25% y O Baixo Miño un 19%.

En cuanto al perfil de las personas visitantes fueron mayoritariamente españolas (81,25%) procedentes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Albacete, Asturias y Guadalajara. El 18,75% de los extranjeros provienen, principalmente, de Italia, Argentina, Francia, Portugal y el Reino Unido.

La mayoría de las personas visitantes tienen más de 60 años y se alojan en hoteles durante 4-6 días. Acuden motivados por la cultura y las villas que visitan en mayor medida son Vigo, Pontevedra y Sanxenxo. Además, de las registradas en el pasado mes, el 77% no habían visitado antes la provincia.

Anuncios