La Xunta convoca a los titulares de los terrenos afectados por la construcción de la senda en Priegue

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda convoca para los próximos 14 y 15 de marzo a los titulares de los terrenos afectados por las obras de construcción de los itinerarios peatonales y ciclistas en Navia, Coruxo y Priegue, en los Ayuntamientos de Vigo y Nigrán, para el pago de los depósitos previos.

En el que se refiere a la senda en la PO-325, en Navia, los propietarios de los terrenos deberán acudir el día 14 de marzo a las 9:30 h al Ayuntamiento de Vigo.

Esta actuación, en la que el Gobierno gallego invertirá 300.000 euros, mejorará la conectividad y los accesos peatonales con la Avenida Ricardo Mella. Esta senda, que tendrá una longitud de casi 1,5 kilómetros, se ejecutará en una margen de la carretera autonómica PO-325, uniendo el tramo comprendido entre la glorieta de intersección de la VG-20, la circunvalación de Vigo, hasta el cruce con la calle Muíños, carretera que comunica con Samil, uniéndose ahí con el carril bici ya existente en la zona de Coruxo y que llega hasta Baiona.

En relación al itinerario peatonal y ciclista en la PO-552, en los trechos Coruxo- Roteas, A Estea y Priegue, los titulares de los terrenos deberán acudir el 14 de marzo a las 9.30 al Ayuntamiento de Vigo o el día 15 a la misma hora al Ayuntamiento de Nigrán, en función de la ubicación de las fincas.

La Xunta invierte un presupuesto de unos 868.000 euros para llevar a cabo esta senda en tres trechos ubicados entre los pp.qq. 3+280 y 7+500 de la citada carretera. El primer tramo, entre Coruxo y Roteas, se inicia en el p.q. 3+280, donde finalizan las aceras existentes en Coruxo, y se construirá senda por las dos márgenes de la carretera hasta el p.q. 3+600, en la zona del pabellón de deportes. Desde este punto se seguirá por la margen derecha hasta el 4+440, punto situado en la zona inicial de San Miguel de Oia.

El segundo tramo, en la Estea, se localiza en la travesía de San Miguel de Oia, comenzando en el p.q. 5 600 y finaliza en el 6+070, punto en el que finaliza la travesía. Se prevé su construcción por la margen derecha de la carretera PO-552, ya que en la izquierda ya existe acera. El último trecho se inicia en el punto en el que comienza la travesía de Priegue (p.q. 6 910) y finaliza en el 7+500, donde conecta con las aceras existentes.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Sendas en la comarca de Vigo, que supone la ejecución de 9 nuevos itinerarios que comprenden 12,5 kilómetros de sendas y una inversión de casi 5 millones de euros.