Anuncios
Ticker de novas

Porto do Molle alcanza las 120 empresas instaladas y los 900 trabajadores

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Porto do Molle.

El parque empresarial de Porto do Molle es un referente del crecimiento que se experimenta en la comarca de Vigo. Con las últimas ventas de parcelas aprobadas por el Comité Ejecutivo del mes de febrero, son ya 120 las empresas instaladas con lo que el empleo generado está superando la cifra de las 900 personas que a diario acuden a trabajar al parque. Para dar mayores facilidades a la instalación de industrias y nuevos negocios, el Consorcio de la Zona Franca sacará en breve un concurso de arquitectura para realizar nuevas naves y talleres que se comercializarán en régimen de alquiler.

Las características de estas naves, que se construirán el próximo año, se basan en la necesidad detectada de ofertar espacios industriales perfectamente equipados para que puedan dar servicio a pequeñas empresas a las que les resulte gravoso adquirir una gran parcela o construir su propia nave. La intención del Consorcio es que estos espacios se puedan alquilar a un precio atractivo. Así, sobre dos parcelas de 10.600 metros cuadrados localizados sobre el vial principal del parque y al comienzo de la zona industrial, se diseñarán 14 naves y 18 talleres que al igual que todas las edificaciones que el Consorcio ha llevado a cabo en Porto do Molle, se construirán siguiendo las pautas que permitan obtener la certificación de buenas prácticas medioambientales, eficientes y sostenibles. Con el nuevo concurso de proyecto de naves el Consorcio se afianza en su apuesta por la innovación arquitectónica lo que ya le ha convertido en una institución de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras para las empresas. Una garantía que, además de reducir el impacto de la edificación, ahorra en gastos de mantenimiento y funcionamiento de los edificios y aumenta la satisfacción de los usuarios.

Después de las grandes ventas de 8.500 metros cuadrados en las parcelas comerciales para las firmas Burger King, Leroy Merlin-AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl y de que la empresa Ecoforest Geotermia duplicase la superficie comprada llegando a los 30.000 metros cuadrados para construir su nueva planta, este mismo mes la empresa Pmaco Gestión ha formalizado una opción de compra sobre cinco parcelas del área industrial, que suman 22.680 metros cuadrados, para dar cabida al crecimiento de su firma Mecanizados Atlántida y poder acoger en el futuro algún otro desarrollo de sociedades del grupo. Por su parte, la entidad Servalci también ha realizado otra opción de compra sobre una parcela de 1.543 m2 para sus nuevas instalaciones. Ambas ventas han sido autorizadas por el Comité Ejecutivo que preside Teresa Pedrosa quien ha declarado que “es una gran satisfacción ver como con el trabajo constante de todo el equipo de Zona Franca se cumplen los objetivos de aumentar la implantación de industrias y afianzar la creación de empleo en la comarca de Vigo”.

Con este crecimiento constante Porto do Molle ha pasado de tener cuatro empresas instaladas en el año 2011 a las 120 actuales. Como se puede apreciar en el cuadro adjunto, han sido los años 2016 y 2017 los ejercicios que experimentaron una mayor afluencia de nuevos negocios al parque de Nigrán. “Pensamos que este éxito se debe a las sinergias que se producen entre la fuerza de la industria madura y la creatividad de los que empiezan. Esa conjunción es el atractivo de Porto do Molle un parque ya de por sí localizado en un área muy dinámica y realizado con todas las medidas de respeto al medio ambiente” dijo Pedrosa.

Anuncios