Anuncios
Ticker de novas

La Diputación abre hoy el plazo para que los ayuntamientos se adhieran al programa “Depotermal 2018”

La Diputación de Pontevedra abrió hoy el plazo para que los ayuntamientos se adhieran al programa “Depotermal 2018”, programa de la institución provincial promovido por el servicio del Cohesión Social y dirigido principalmente a la tercera edad. Todos los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra podrán sumarse al plan hasta el próximo 5 de marzo mediante un acuerdo de adhesión adoptado por el órgano competente.

El plan de termalismo social “Depotermal 2018” tiene por finalidad fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas, estableciendo nuevas relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoren su estado anímico, por medio de movimientos de participación y cooperación social que promuevan espacios de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de evitar el aislamiento y las situaciones de soledad que puedan llevar a la vulnerabilidad. Asimismo, “Depotermal 2018” también pretende ser un plan dinamizador de la economía de la provincia, a través del cual se está impulsando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad, desestacionalizando la demanda.

Al igual que en las anteriores ediciones, “Depotermal 2018” tendrá dos modalidades. Una diurna, que consistirá en la asistencia a los establecimientos termales durante cinco días consecutivos y otra con pernoctación a través de la cual se ofrece una estancia de 6 días y 5 noches.

En cuanto a modalidad diurna la Diputación de Pontevedra oferta 1.248 plazas, de las cuales 248 (4 por ayuntamiento adherido) son reservadas para residentes en los ayuntamientos adheridos en situación o riesgo de exclusión social, escasos recursos económicos y/o idoneidad del programa para la usuaria o usuario solicitante. En el caso de la modalidad con pernoctación se ofertan 3.186 plazas, de las que 186 (3 por ayuntamiento adherido) son reservadas para residentes en los ayuntamientos adheridos en situación o riesgo de exclusión social, escasos recursos económicos y/o idoneidad del programa para la usuaria o usuario solicitante.

Anuncios