Anuncios
Ticker de novas

Desayuno saludable para los participantes en el programa de prevención del deterioro cognitivo de Nigrán

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Os participantes no programa de prevención do deterioro cognitivo desfrutan dun almorzo saudable ofrecido por Terras do Miñor.

El Obradoiro de Empleo Terras do Miñor VI, promovido por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor y subvencionado con Fondos Europeos y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, sirvió esta mañana un “Desayuno Saludable” a los participantes en el programa de prevención del deterioro cognitivo del Ayuntamiento de Nigrán, formado por cerca de medio ciento de mayores que asisten a los cursos de “estimulación de la memoria” y “expresión corporal y actividades socio- relacionales” en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa.

Con estos desayunos elaborados y servidos por los 15 alumnos-trabajadores del Obradoiro (siete de operaciones básicas de cocina y ocho de servicios de restaurante) se pretende colaborar en la sensibilización de la adquisición de hábitos más saludables relacionados con la alimentación.

Mañana servirán su ya tradicional comida de San Valentín a 75 mayores de toda la comarca, siendo 25 de ellos de Nigrán. Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los asistentes disfruten de una velada de convivencia compartiendo esta fecha en armonía y compañía de algunos vecinos, además, sirve para que los alumnos-trabajadores elaboren un almuerzo y un cóctel de bienvenida y pongan en práctica los conocimientos que están adquiriendo.

El Obradoiro, que comenzó el día 29 de septiembre, se desarrolla en las dependencias del CEE (Centro de Educación Especial) de Panxón y ya superó el ecuador de su proyecto.

Anuncios