Anuncios
Ticker de novas

Baiona será epicentro de la vela ligera con la celebración del Trofeo Baitra

FOTO: ROSANA CALVO // Entre as tripulacións do Trofeo Baitra hai varias exclusivamente femininas.

La villa marinera de Baiona volverá a ser, un año más, epicentro de la vela ligera en Galicia con la celebración de una nueva edición del Trofeo Baitra, un campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales cuyo principal objetivo es, desde sus inicios, impulsar la vela de base en la comunidad gallega.

Durante dos días, el sábado 17 y el domingo 18 de febrero, más de medio centenar de jóvenes regatistas de entre 15 y 18 años, llegados de clubes de toda Galicia, se disputarán las pruebas a bordo de veleros de la clase 420. El comité de regata ha programado para ellos seis mangas en un campo trapezoidal que colocará en el interior de la bahía de Baiona, delimitado por boyas y visible desde los alrededores.

Las primeras tres regatas se celebrarán, si la meteorología lo permite, el sábado a partir de las dos y media de la tarde, y las últimas se disputarán el domingo desde las once de la mañana, para poder finalizar la jornada con la entrega de premios sobre las cinco de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

Desde la organización, el responsable de la Escuela de Vela del club baionés, Carlos Rúa, asegura que “detrás del trofeo hay un equipo muy profesional, tanto en el mar como en tierra, lo que garantizará el éxito de una prueba que es muy importante porque los participantes son el futuro de la vela en Galicia”.

Entre los participantes veremos a regatistas del Real Club Náutico de Vigo, que el año pasado colocó a sus integrantes en lo más alto del podio; y de otros clubes como el Club Marítimo de Canido, el Real Club Náutico de Rodeira, Club Marítimo de Portosín o Club Marítimo de Oza.

Luciendo grímpola del club organizador participarán los equipos formados por Nicolás Domínguez y Yago González; y Rosalía Martínez y Sandra Trigo, pareja femenina que tratará de mejorar el bronce que logró en la anterior edición.

El Trofeo Baitra de Vela Ligera vuelve a estar patrocinado, un año más, por Baitra, una empresa dedicada a la comercialización y distribución de accesorios y equipos navales de calidad, con sede en Baiona, que desde hace años mantiene una firme apuesta por la vela infantil en Galicia.

Anuncios