Anuncios
Ticker de novas

La baraja española de Mañufe vence también en Gondomar

Este domingo Gondomar celebró el tradicional Desfile-Concurso de Comparsas y Carrozas de Carnaval, con el que las calles del centro se llenaron de colorido y fantasía para deleitar a la gran afluencia de público. El actor y modelo Miguel Vázquez fue el encargado del pregón que dio paso al desfile, en el que participaron 14 comparsas llegadas de Gondomar, Nigrán, Vigo y Tomiño, y que estuvo presentado por la cantante del Trío Azar.

Así, fueron recorriendo la calle Eduardo Iglesias “Aforo Completo” de la Asociación Beirán, “Fantaxeando” de O Millor de Cada Casa, “Las Vegas” de Luces de Tomiño, “Caníbales” del Centro Cultural Parada do Miñor, “A Maxia de Matamá” del Centro Cultural y Recreativo de Matamá, “Vinciocas e o seu Chocolate Wonka” de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios, “Western City” del Centro Cultural de Beade, “Chegou, viu e venceu” de A Tropa do Cruxeiro, “Vermesunión” de la Asociación de Vecinos A Unión de San Pedro de A Ramallosa, “Mar de Neptunia” del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, “Abran Xogo” de la Asociación Comparsa Purpurina, “Steampunk” de Nautilius, “Os Aldeanos de Fragoselo” y “Cun As na Manga” de la Asociación de Carnavales de Mañufe.

Tras la deliberación, amenizada por el Trío Azar, el jurado formado por el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, Cristian de Samil, actor, transformista y director de escena, Lola Correa, dramaturga y directora de escena, Brenda Vidal, pianista y directora del Conservatorio de Música de Gondomar, Javier Lago, licenciado en arte dramático, José Luis Muñiz, profesor de baile, y Silvia Hermida, maquilladora, peluquera y estilista, eligió finalmente a las ganadoras.

El primer premio, dotado de 900 euros, recayó en la comparsa “Cun As na Manga” de la Asociación Carnavales de Mañufe, con 255 puntos. El Centro Cultural y Recreativo de Matamá y “A Maxia de Matamá” consiguió el segundo premio, de 700 euros, con 254 puntos. Y finalmente, el tercer premio, de 500 euros, fue para “Steampunk” de Nautilus de San Andrés de Comesaña, , y “Vinciocas e ou seu Chocolate Wonka”, de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios, empatadas a 248 puntos.

Las comparsas “Las Vegas” (5º puesto con 237 puntos), “Caníbales” (6º puesto con 234 puntos), “Mar de Neptunia” (7º puesto con 224 puntos), “Fantaxeando” (8º puesto con 208 puntos) y “Abran Xogo” (9º puesto con 199 puntos) recibieron un premio de 300 euros cada una. Finalmente, “Chegou, viu e ven eu” en el décimo puesto con 182 puntos, “Vermesunión” con 172 puntos, “Western City” con 170 puntos, “Os Aldeanos de Fragoselo” con 154 puntos y “Aforo Completo” con 148 recibieron sendos premios de 200 euros.

El premio a la mejor carroza, de 300 euros, fue para la comparsa “Steampuk” de Nautilius, de San Andrés de Comesaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios