Anuncios
Ticker de novas

Gondomar quiere acoger dos tramos del Rally Rías Baixas

La Escudería Rías Baixas decidió en 2016 poner punto y final a la celebración del Rallye Rías Baixas después de 51 ediciones. Fernando Mouriño y su equipo arrojaron la toalla ante la previsión de no poder reunir el dinero necesario para organizar con garantías y sin endeudarse la que estaba considerada como una de las mejores pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Este año el evento regresa de la mano de Recalvi, los próximos 12 y 13 de mayo, como tercera prueba del Campeonato Gallego, tras los Rallys de A Coruña (24 y 25 de febrero) y Noia (14 y 15 de abril).

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, se reunió con Fernando Mouriño a principios de 2018 para tenderle la mano y animarle a recuperar el “mítico y memorable Rally Rías Baixas”. Según el regidor, la Villa Condal contaría con dos tramos cronometrados y con el parque de reagrupamiento en el casco urbano.

“Nuestro concello es un referente ya en el mundo de las dos ruedas, ahora queremos serlo en el de las de cuatro. El Rías Baixas está en el ADN de todos nosotros, crecimos, vimos y esperábamos ansiosamente todo un año para ver correr esos porches, alpines, maxi tubo, o a pilotos como Beni Fernández, Culebras, etc.”, señala Ferreira.

“Es una prueba deportiva muy arraigada a todos nosotros y a nuestra tierra, además de un reclamo turístico, gastronómico y revitalizador de toda la provincia. Una prueba que no debemos dejar en el olvido”, concluye el alcalde de Gondomar.

Anuncios