Anuncios
Ticker de novas

El Obradoiro de Empleo Terras do Miñor ofrece un desayuno saludable a los escolares de la comarca

Dentro de las actividades previstas en el Obradoiro de Empleo Terras do Miñor VI, promovido por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor y subvencionado con Fondos Europeos y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, está la realización de Desayunos Saludables. Este martes y el jueves acogen a niños de los colegios públicos de los tres ayuntamientos, Baiona, Gondomar y Nigrán.

Con estos desayunos elaborados y servidos por los 15 alumnos-trabajadores del Obradoiro (siete de operaciones básicas de cocina y ocho de servicios de restaurante), se pretende colaborar en la sensibilización de la adquisición de hábitos más saludables relacionados con la alimentación.

Un centenar de escolares pertenecientes al CEP de Sabarís, al CEIP Souto Donas y el CPI de Panxón recibieron en esta primera jornada una charla informativa de la mano de la nutricionista Gloria Pérez y después disfrutaron de un desayuno variado y saludable, que incluyó desde fruta, zumos o yogures hasta bizcochos o embutidos.

El Obradoiro, que comenzó el día 29 de septiembre, se desarrolla en las dependencias del CEE (Centro de Educación Especial) de Panxón y ya superó el ecuador de su proyecto.

El Presidente de la Mancomunidad del Val Miñor y Alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, muestra su agradecimiento por la implicación en este tipo de proyectos a la Directora del Obradoiro, Marita Pintos, al personal docente, al alumnado, a la Concejal de Deportes Nuria Lameiro y a la Concejala de Educación Iria Lamas, a los concejales de Nigrán y al Alcalde de Baiona.

La directora Marita Pintos manifestó su satisfacción por la marcha de la actividad. El comedor social sigue funcionando, está previsto además de desayunos con niños y adultos una comida de San Valentín con los mayores del Val Miñor y jornadas de puertas abiertas, con colegios de educación especial, y otra muy importante, con el empresariado de la zona, con el objetivo de dar a conocer a los nuevos profesionales formados hacia su contratación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios