Cáritas Interparroquial A Groba pone en marcha grupos para mayores en Baredo y Baíña

FOTO: UNIDAD PASTORAL A GROBA // Encontro en Baredo.

El pasado lunes 15 de enero comenzaron los grupos para personas mayores de Cáritas Interparroquial A Groba (integrada por las parroquias de Baredo, Baíña y Belesar).

El primer grupo en constituirse ha sido el de Santa María de Baredo, cuyos mayores se reunirán todos los lunes de 16:00 a 18:00 en el Centro Cultural de Baredo (Lugar Cancelo 36, 36393 Baiona).

En el caso de la parroquia de Baíña, las reuniones comenzaron el pasado día 18 y se mantendrán todos los jueves de 16:00 a 18:00. Se reunirán en la Casa de las Novenas, anexa a la Iglesia de Santa Marina de Baíña.

En Belesar se está pendiente de disponibilidad del local y se prevé poder comenzar en pocos meses.

Estos grupos están pensados para personas mayores o jubiladas, pero están abiertos a todas aquellas personas que quieran compartir su tiempo.

Objetivos de los grupos para mayores

El objetivo de la creación de estos grupos es hacer comunidad, crear un espacio de encuentro, un lugar donde poder compartir inquietudes, desarrollar actividades varias (manualidades, juegos de cartas, ejercicios de memoria, excursiones, talleres sobre temas seleccionados por los participantes, etc.) y realizar propuestas que puedan mejorar el entorno de la parroquia y de sus vecinos.

Estos grupos ayudan a mitigar la soledad que padecen muchas personas mayores viven en el rural. Los grupos son una razón para salgan de casa y que sientan que tienen un lugar al que acudir y una comunidad que les arropa.

Esta iniciativa bebe de la creación de otros grupos de mayores creados en diferentes parroquias, como la de San Félix de Nigrán, cuyos resultados han puesto de manifiesto lo positivo de este tipo de encuentros.

CÁRITAS INTERPARROQUIAL PON EN MARCHA GRUPOS PARA MAIORES EN BAREDO E BAÍÑA
FOTO: UNIDAD PASTORAL A GROBA // Encontro en Baíña.
Anuncios