Nigrán despide el año con la tradicional “San Silvestre Solidaria” y con la música de “Argonats Band”

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Presentación da San Silvestre Solidaria.

El Ayuntamiento de Nigrán y Serviocio, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, celebran por tercer año consecutivo la carrera San Silvestre Solidaria el sábado 30 de diciembre para despedir el año. La prueba deportiva, no competitiva, consta de andaina de 4 km y carrera de 6 km, con salida ambas a las 17:00 horas desde la Piscina Mancomunada de A Ramallosa (lugar también de la meta). La carrera irá hasta Panxón y la andaina bordeará todo Monte Lourido. Los interesados pueden inscribirse acercando 1 kg de alimentos no perecederos hasta el 28 de diciembre a las 23:00 horas en la Piscina. Todo lo recaudado será destinado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán para que desde este departamento se distribuyan entre las personas más desfavorecidas.

Como novedad este año, los corredores serán agasajados con un gorro de Papá Noel con la intención de que participen con él en la prueba y, a su llegada, recibirán un chocolate caliente. Además, se sorteará una bicicleta entre todos los participantes.

El colofón de la prueba será el concierto de Argonats Band a las 18:30 horas en la llegada a meta, que precisamente está situada en la calle Argonautas (delante de la piscina) que lleva este nombre desde hace dos años en homenaje a este club de atletismo. Argonat Band es un grupo de R& B y Pop configurado por seis acordeones, violín, gaita, bajo eléctrico y batería que hacen versiones de los clásicos.

“La apuesta de este gobierno por el deporte es total y absoluta y creemos que la mejor manera de despedir el año es haciendo deporte, haciéndolo en comunidad y divirtiéndonos para que poco a poco seamos quien de incorporarlo a los hábitos de los más pequeños”, indica Juan González, alcalde de Nigrán y quien inició en el 2015 la celebración de esta prueba que forma parte ineludible ya del calendario deportivo nigranés.