El Ayuntamiento de Nigrán organiza este sábado 23 de diciembre una jornada matinal de observación de aves en A Foz do río Miñor. Entre las 11:00 y 13:00 horas ornitólogos especializados instalarán puntos de observación en el paseo de A Foz desde los que se podrán observar las diferentes especies que, este año más tarde del normal, están llegando a este espacio natural singular que utilizan como zona de paso y residencia invernal.
Además de la observación de las distintas especies de aves que encuentran en A Foz do Miñor un espacio vital para su refugio y alimentación invernal los participantes aprenderán a utilizar distintas claves de identificación, guías de campo e instrumentos de observación como tipos de prismáticos y telescopios terrestres.
Los humedales costeros como A Foz do Miñor son ecosistemas que albergan una de las mayores concentraciones de biodiversidad y representan lugares imprescindibles para la conservación de numerosas especies vulnerables a nivel local y mundial.
Esta actividad de sensibilización ambiental forma parte de la campaña del Ayuntamiento de Nigrán para conseguir la inclusión del estuario do Miñor en la convención Ramsar, humedal de importancia internacional.

