Historia, juguetes educativos e ilusión en el Ayuntamiento de Baiona por Navidad

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // O grupo de escolares no Salón de Plenos.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la Concejala de Educación, Beatriz González, recibieron a los niños y niñas de las escuelas infantiles baionesas de “O Agro” de Baredo y “O Areal” de Sabarís y del C.P.I. de Cova Terreña.

Los pequeños de Baredo entusiasmados hicieron entrega de agasajos elaborados por ellos mismos y con ayuda de sus padres y familiares. Por su parte los de Sabarís, llevaron un calendario elaborado por ellos mismos expresando sus mejores deseos para el 2018.

Por parte de la Concejalía de Educación se les hizo entrega de un juego educativo para trabajar la motricidad tan importante para el inicio de la etapa escolar. Se trata de un juego de habilidad fabricado en madera con el que podrán trabajar áreas como las figuras geométricas o el inglés.

Entre las anécdotas de los escolares, tan ilusionados en esta época del año, el Alcalde les mostró la “Llave del Concello” explicándoles, ante el asombro de todos ellos, que esa llave mágica es la que tanto Papa Noel como los Reyes Magos utilizan para abrir todos los hogares de Baiona y así poder dejarles los regalos de Navidad, ya que no todas las viviendas disponen de una amplia chimenea.

Para finalizar la visita, los escolares fueron guiados por el Alcalde y la Concejala por las dependencias del Concello. Los más pequeños se movieron como pez en el agua por las dependencias municipales mientras que los más mayores participaron en un novedoso concurso cooperativo sobre el patrimonio cultural de Baiona mostrando sus conocimientos e interés por la historia de la villa. Los escolares organizados en diferentes equipos como el equipo Pinzón, el Dolores Agrelo, el Alfonso IX y el Mercedes de la Escalera mostraron sus conocimientos acerca del municipio.

La jornada resultó ser educativa y provechosa impregnando la casa consistorial de ilusión y mostrando la historia de Baiona desde los ojos de los niños.