Encuentro Comarcal de En Marea en el Val Miñor

Este jueves, 21 de diciembre, las mareas municipalistas Eu Son de Baiona, Nigrán Decide y Gondomar concello aberto organizan un Encuentro Comarcal de En Marea para presentar una alternativa para un territorio vivo, sin fuegos, en verde, con futuro, contando con la presencia de Luis Villares, portavoz de En Marea.

El Encuentro comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Nigrán con la mesa redonda “Aprender dos erros. O sistema de emerxencias e a extinción dos lumes forestais”, con Tereixa Otero Dacosta, vecina de Gondomar, Héctor Rodríguez Mondelo, Bombero en el Aeropuerto de Lavacolla, y Davide Rodríguez Estévez, Bombero Forestal y diputado de En Marea.

A las 20:30, Víctor Álvarez García, Técnico de la Consellería de Medio Rural, hablará sobre la valorización del monte frente el abandono de la tierra, y a las 21:00 horas, Paula Quinteiro Araújo y Luis Villares, diputada y portavoz de En Marea respectivamente, expondrán las iniciativas de su grupo para un territorio vivo.

Un debate moderado por Marta Alonso Rodríguez, ingeniera forestal y vecina de Gondomar, cerrará la jornada.